Tan solo un día después de que se reintegrara a la dinámica del grupo tras superar una sobrecarga que le hizo perderse los dos últimos encuentros —ante el Astaná, en la Europa League, y contra el Sevilla, en la Liga—, Denis Cheryshev volvió a entrar en la enfermería enfermeríadel Villarreal. El hispano-ruso, al que le persigue un maleficio en las últimas campañas con los problemas físicos, sufrió una fuerte entrada durante el entrenamiento matinal dirigido este martes por Javier Calleja en la Ciudad Deportiva que le dejó lastimado el tobillo, por lo que se tuvo que retirar de la sesión con evidentes síntomas de dolor.

DIAGNÓSTICO OPTIMISTA

Las primeras pruebas a las que se sometió desvelaron un esguince en el tobillo derecho, pero por fortuna descartaron cualquier tipo de afectación ósea en la articulación, por lo que Cheryshev todavía no estaría totalmente descartado para el encuentro copero de este jueves ante la Ponferradina, choque para el que Javier Calleja ya cuenta con algunas bajas confirmadas como son las de Bruno Soriano, Daniele Bonera y Rúben Semedo, además de las del guardameta Andrés Fernández y el mediapunta argentino Leo Suárez, estas dos últimas de larga duración.

PRUEBA DEFINITIVA

Denis Cheryshev se someterá a primera hora de este miércoles a una resonancia magnética para conocer más a fondo el alcance real de este último problema físico en el tobillo derecho. Si esta última prueba médica resultara positiva, el futbolista podría participar junto al resto de los disponibles en la última sesión de entrenamiento previa al encuentro de la Copa del Rey, e incluso estar en disposición de entrar en la convocatoria.

El equipo amarillo trabajará hoy a partir de las 10.30 horas a puerta cerrada, en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva.