El entrenador del Villarreal CF, Fran Escribá, hace un repaso a la trayectoria de cinco nombres propios del equipo, bien por su buen inicio de temporada, como Samu Castillejo y Víctor Ruiz, sus problemas de adaptación (N'Diaye y Roberto Soriano) o la importante ausencia de Roberto Soldado por una grave lesión.

SAMU CASTILLEJO

“Su verdadero potencial no lo conoce ni él mismo”

Fran Escribá no quiere ponerse medallas en la eclosión de Samu Castillejo esta temporada. «Es la propia evolución del futbolista. Yo creo que el potencial real de Castillejo no lo conoce ni él», destaca el míster amarillo. «Pese a ser en apariencia un jugador endeble, no lo es. Es fuerte, es resistente, es rápido, tiene calidad, tiro…. Si tiene todo eso es que estamos hablando de un jugador top. Y él debe creerse que lo es, en el buen sentido».

Escribá espera «mucho» de Samu esta temporada: «No solo que haga cuatro buenos partidos, sino también muchos goles y mucho trabajo… Lo que está dando ahora, pero multiplicado».

ALFRED N’DIAYE

“Es un mediocentro; no puede ser un buen central”

«N’Diaye vino como central, y yo creo que no puede ser un buen central. Es un buen mediocentro y no tan defensivo como pueda aparentar por su físico». Así empieza Escribá el análisis del exbético, uno de los jugadores señalados al principio de la temporada por errores como el que tuvo ante el Mónaco, en la ida de la previa de la Champions. «Es fastidiado estar ahí dentro, cometer errores que condicionaron muchas cosas, y tener la personalidad de seguir jugando. Es fuerte mentalmente». «El día del Zúrich, a excepción del error grave en los primeros minutos, hizo un gran partido y logró convertir los pitos en aplausos», valora el técnico.

VÍCTOR RUIZ

“Puede que ahora esté en su mejor momento”

A Fran Escribá puede que le cueste entender que uno de sus dos centrales de referencia, Víctor Ruiz, no esté ahora mismo vistiendo la camiseta de la selección española como lo está haciendo Musacchio con Argentina. «Si se me pregunta si Víctor Ruiz está para ir a la selección, pues claro que está. Le he visto muchos años y posiblemente pueda estar en el mejor momento de su carrera», comenta el entrenador del Submarino sobre el defensa catalán de 27 años, un tipo de futbolista muy cotizado. «Tiene la virtud de no cometer errores. Además, los centrales zurdos están muy buscados en el fútbol europeo».

ROBERTO SORIANO

“Todavía necesita un poco más de adaptación”

Bonera confesó la pasada semana que aún no venía completamente adaptado a su compañero Roberto Soriano, una apreciación que comparte Escribá. «Dani [Bonera] decía una cosa que es verdad, que Sansone parece que lleva aquí mucho tiempo y sin embargo Roberto… La verdad es que no es un jugador de banda como tal; puede jugar por dentro. Él sabe que tiene físico y calidad, pero necesita un poco más de adaptación».

«Los delanteros, como en el caso de Sansone, lo que tienen que aprender es más básico: ir hacia delante, mirar la portería... Por supuesto que espero mucho más de Roberto Soriano», explica.

ROBERTO SOLDADO

“Hace muy buenos a los que juegan a su lado”

Fran Escribá lamenta no poder disponer de Roberto Soldado, del que destaca una cualidad: «Aparte de lo bueno que es, hace muy buenos a los demás, a los que juegan con él». «Esa pelea con los centrales, distraer a toda la defensa, como focaliza todo sobre él y libera a sus compañeros...», elogia el técnico amarillo, que considera que el gran beneficiado la pasada campaña del juego del valenciano fue Cédric Bakambu: «Una de las claves era el trabajo que hacía Soldado. Y el propio Bakambu lo sabe. El desgaste que hacía Roberto [Soldado] con todos le generaba esos espacios». «No tenemos ahora ese tipo de delantero».