Kenneth Omeruo es uno de los jugadores sondeados por el Villarreal para potenciar el eje de la zaga. La secretaría técnica que dirigen Luis Rodríguez y Pablo Ortells rastrilla el mercado de centrales en busca de un jugador perfil Eric Bailly o Gabriel. En la sede del Chelsea se baraja la opción del Villarreal como un posible destino para su joven promesa.

Un futbolista joven y con proyección que llegue con hambre de progresar y continuar creciendo con la camiseta del Villarreal es la premisa marcada desde el club, siguiendo la política de formación de jóvenes valores para que en un futuro puedan seguir alimentando las arcas con traspasos importantes como han supuesto, por ejemplo, los dos nombres apuntados de Bailly (Manchester United) y Gabriel Paulista (Arsenal).

Omeruo se ajusta a ese perfil, con características similares a las de Bailly. Ha sido 32 veces internacional absoluto con Nigeria, con la que fue campeón de la Copa África en el 2013, disputando la Copa Confederaciones y también el Mundial de Brasil en el 2014. Con 22 años y 1,85 es un central fuerte, contundente y rápido, con unas condiciones técnicas más que aceptables y que, como Bailly, peca en ocasiones de cierta aceleración en sus acciones, algo propio de su edad. También ha actuado como lateral derecho.

El nigeriano pertenece al Chelsea y la pasada temporada jugó cedido en el Kasimpaça, de la Super Liga turca. La elevada nómina de jugadores que posee el club londinense hace que no entre en los planes de Antonio Conte. El Villarreal, si se concretase esta operación, correría con los gastos de su ficha y Omeruo llegaría en calidad de préstamo, con opción de compra. Una operación que se ajusta perfectamente a las posibilidades del Villarreal.

MÁS OPCIONES // Omeruo es uno de los jugadores que está siguiendo el Villarreal en el mercado, el defensas centrales, en el que existen muy pocas opciones que se ajusten a una buena relación calidad-precio. No es la única alternativa que maneja la secretaría técnica, que ha peinado las grandes ligas e, incluso, el mercado sudamericano. Otra opciones, como la de Giancarlo González, perteneciente al Palermo, han sido descartadas, en el caso del costarricense tanto por el precio como por la edad del futbolista.

No es ningún secreto que el club amarillo busca un central para cerrar su plantilla al considerar el nuevo técnico a N’Diayé para la demarcación de mediocentro, como ha reconocido el propio presidente, Fernando Roig. La eliminación de la Champions ha condicionado los ingresos, inferiores a los de la Europa League, aunque el club no había previsto en su presupuesto la participación en el primero torneo UEFA. Es decir, no se habían agarrado, al cuento de la lechera y lo que no estaba asegurado no se hallaba en previsión. Es evidente que unos ingresos extras hubieran permitido la posibilidad de efectuar un desembolso añadido. Pero no habrá Champions y el Villarreal se mantendrá fiel a su política de viabilidad económica, que no se alterará lo más mínimo después de las fuertes inversiones realizadas este verano en materia de fichajes, con traspasos importantes como Roberto Soriano, Sansone, Cheryshev o N’Diayé. La lesión de Roberto Soldado también ha supuesto un fuerte varapalo para la entidad amarilla.

El nigeriano Kenneth Omeruo es uno de los nombres preferidos en la agenda del club. El propio jugador y el Chelsea ven al Villarreal como la mejor opción.