¿Cuántos bares tiene Vila-real? Según la popular página web TripAdvisor, que proporciona reseñas de contenido relacionado con viajes, cuenta con casi 200. En concreto, 194. Parece que la cifra no es suficiente para el Espanyol, que en su página web oficial ha avisado a sus aficionados que se desplazarán al Estadio de la Cerámica para el partido que enfrentará al equipo 'perico' con el Villarreal el próximo domingo (16.00 horas) de lo siguiente: "Vila-real no dispone de los suficientes restaurantes para acoger a todos los desplazados, por lo que recomendamos que todos los seguidores lo tengan en consideración para organizarse la comida en el desplazamiento".

Desde el Espanyol se prevé que cerca de tres mil hinchas pericos estén este domingo en Vila-real, en lo que puede suponer el mayor desplazamiento de aficionados en la historia del club para un encuentro de Liga. El anterior precedente también fue curiosamente en Vila-real el 7 de marzo de 2009, cuando acudieron 2.500 al Madrigal.

Con esta polémica e insólita recomendación por parte del Espanyol parece que el Villarreal y Vila-real no tengan tradición a la hora de acoger masivos desplazamientos de equipos rivales, obviando las cuatro participaciones en Liga de Campeones del equipo amarillo (recordar por ejemplo los 6.000 escoceses del Celtic que vinieron en una ocasión), con siete participaciones además en la Copa de la UEFA/Europa League.

En resumen, desde el club 'perico' consideran que 194 bares y restaurantes (repetimos que el número puede ser incluso mayor) no son suficientes, pero si finalmente se cumplen las previsiones más optimistas y son 3.000 los seguidores 'pericos' desplazados, cabrían 15 de ellos en cada bar, una cifra a priori asumible para el sector hostelero vila-realense.