El Villarreal CF ha conocido este viernes a sus primeros rivales en la fase de grupos de la Europa League 2020/21. El sorteo ha deparado tres largos desplazamientos para el Submarino en la segunda competición continental de clubes. Y es que el equipo que dirige Unai Emery se enfrentará al Qarabag de Azerbaiyán, al Maccabi de Tel Aviv y al Sivasspor de Turquía (grupo I).

La competición, en su primera jornada, se disputará el jueves 22 de octubre y esta fase de grupos finalizará el 10 de diciembre.

El segundo cabeza de serie es el Qarabag, nacido en la localidad azerbaiyana de Agdam, pero que ha jugado en distintas ciudades del país y que ha llegado a esta fase de grupos tras derrotar a domicilio por 0-3 al Legia polaco, un rival que por historia se presentaba como más potente.

El Qarabag es un asiduo de la Liga Europa en la que no ha dejado de competir desde 2014, además de haber participado en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la temporada 2016-2017.

El Maccabi Tel Aviv es el equipo con más tradición competitiva en Israel y también el que más ha defendido al fútbol del país fuera de sus fronteras. A esta competición ha llegado tras ser eliminado por el Salzburgo austríaco en la última ronda de la Liga de Campeones por un marcador global de 5-2.

En la temporada recién concluida, el equipo israelí ha dominado por completo la competición nacional con una sola derrota en los 36 partidos disputados y en la fase previa de la Liga de Campeones superó al Riga letón, al Suduva lituano y al Dinamo bielorruso.

El Sivasspor alcanzó la fase de grupos del torneo como cuarto clasificado de la Liga turca, pero es un conjunto con poca tradición en competiciones continentales, ya que nunca había alcanzado la fase de grupos de la Liga Europa.

La ciudad, de casi 300.000 habitantes, está más cerca de la parte oriental del país que de la costa del mar Egeo y el estadio tiene capacidad para cerca de 30.000 espectadores.

Por su parte, los otros dos representantes españoles, la Real Sociedad y el Granada, jugarán respectivamente ante el Nápoles, AZ Alkmaar y Rijeka (grupo F), y ante el PSV, Paok y Omonoia (grupo E).