Todo equipo de nivel que se precie tiene su columna vertebral, y el Villarreal no es una excepción. En una campaña tan importante como en la que está sumido el equipo, a pleno rendimiento en las tres competiciones, Unai Emery basa su éxito liguero --llevan todo el ejercicio peleando por plazas europeas-- en un bloque de futbolistas fieles, competitivos, que rinden y que siempre están al servicio el club.

El guardameta Sergio Asenjo, los defensas Pau Torres y Albiol, los centrocampistas Parejo, Trigueros y Moi Gómez, y el delantero Gerard Moreno son los únicos jugadores que han disputado más del 75% de los minutoshan disputado más del 75% de los minutos de esta Liga, tras 20 jornadas disputadas. Son, los intocables de Emery.

Sergio Asenjo

Uno de los mejores porteros de LaLiga

En su octava temporada en el Submarino, Asenjo vuelve a ser toda una garantía bajo palos. Ya está consolidado como uno de los mejores porteros de LaLiga. El internacional español ha disputado los 1.800 posibles en los 20 partidos de Liga que se han jugado, manteniendo la portería a cero en 6 de ellos, habiendo encajado 19 en los otros 14 compromisos. El palentino es, en estos momentos, el 6º clasificado en el Trofeo Zamora al mejor guardameta de la Liga.

Pau Francisco Torres

El jugador de campo que lo ha jugado todo

Más mérito que Asenjo, o que cualquier portero, tiene Pau Francisco Torres. El central de Vila-real es el único jugador de campo de la plantilla amarilla y de toda LaLiga en acumular todos los minutos en los 20 encuentros disputados, es decir, al igual que el meta groguet suma 1.800 minutos. Su solvencia y fiabilidad le están haciendo brillar y le han convertido en un fijo con la selección española.

Raúl Albiol

Un motor diesel que rinde al máximo nivel

El complemento perfecto para Pau Torres, todavía muy joven (23 años), es el experimentado Raúl Albiol, que con 34 años es el tercer jugador del Villarreal que más minutos acumula y el 7º de toda LaLiga, ya que suma 1.782 minutos en 20 partidos, es decir, solo ha dejado de jugar 18 minutos.

Dani parejo

Talento, fiabilidad y también resistencia

¿Quién decía que los mediocentros de calidad no tienen combustible? Parejo rompe todos las teorías. El talentoso mediocentro ha jugado 16 de los 18 encuentros, totalizando 1.603 minutos.

Moi Gómez

Un comodín para la medular y el ataque

Moi Gómez es un hombre para todo. Su polivalencia le lleva a ser el 4º jugador con más minutos del equipo: 1.436 en 17 partidos.

Gerard Moreno

El goleador que se ha convertido en estrella

Pese a que ha tenido dos lesiones, una con España y la que presenta en la actualidad, el goleador amarillo (10 tantos) suma 1.415 minutos en 16 apariencias.

Manu Trigueros

La brújula en el centro del campo amarillo

El 7º en cuanto a minutos pero que ha participado en 19 de los 20 partidos es Trigueros, toda una garantía en la medular y que contabiliza 1.395 minutos.