De caché internacional, así puede definirse el nivel futbolístico de Étienne Capoue. El centrocampista internacional absoluto con Francia atesora una dilatada trayectoria en dos de las ligas más importantes del planeta fútbol, como son la Ligue 1 francesa y la Premier League inglesa.

El mediocentro galo empezó su carrera como futbolista profesional en el FC Toulouse, donde jugó 196 encuentros oficiales, 174 de ellos en la Ligue 1. Tras seis temporadas en el conjunto morado, un prometedor Capoue dio el salto a la Premier League, para defender la elástica del Tottenham Hotspur, que pagó por su traspaso 11 millones de euros a la entidad francesa, en la que se formó.

En el equipo londinense, militó dos campañas y disputó un total de 36 partidos. En 2015, buscó un cambió de aires en busca de consolidarse como titular en la Premier League y recaló en el Watford, club que abonó 9 millones de euros al Totenham por su pase, y en el que ha jugado las últimas cinco temporadas y media, firmando un total de 181 apariciones oficiales entre Premier, Championship, FA Cup y la Carabao Cup (Copa de la Liga).

En lo que respecta a la Premier, Capoue puede presumir de haber disputado la friolera cifra de 180 encuentros entre el Tottenham y el Watford.

SELECCIÓN FRANCESA / A nivel internacional, su máximo apogeo llegó en su última temporada en el Toulouse (2012/13) y en la primera en el Tottenham (2013/14), en la que se estrenó como internacional absoluto con la Selección de Francia de la mano de Didier Deschamps, debutando en agosto del 2012, habiendo vestido la elástica Bleu hasta en siete ocasiones, formando parte del bloque habitual en la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, en la que marcó su único gol ante Bielorrusia.