El Villarreal CF ha cumplido este miércoles con su condición de equipo de Primera División en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey, a partido único, en el Estadio de Vallecas. El conjunto de Javi Calleja se ha impuesto a domicilio al Rayo Vallecano (0-2), gracias a dos goles en la recta final del partido de Fer Niño (minuto 82) y Santi Cazorla (minuto 84), logrando el pase a cuartos de final.

ALINEACIONES

Para dicho compromiso, los amarillos han saltado al rectángulo de juego con: Andrés Fernández; Peña, albiol, Funes Mori, Quintillà; Morlanes, Anguissa, Trigueros; Moi Gómez, Bacca y Ontiveros.

Por parte del Rayo, han iniciado el cohque: Morro; Tito, Milic, Saúl, Martín Pascual; Mario Suárez; Isi, Óscar Valentín, Montiel, Álvaro García; y Andrés Martín.

PRIMERA MITAD

El Rayo Vallecano ha sido el dominador del partido en un primer acto en el que los locales han tenido varias oportunidades para adelantarse en el marcador, llegando con 0-0 al descanso.

SEGUNDA MITAD

Los amarillos han salido más activos y valientes en el segundo acto, buscando el marco del Rayo, gracias a la entrada al terreno de juego de Cazorla y Fer Niño, en el minuto 59 reemplazando a Morlanes y Bacca, y al empuje de los futbolistas ofensivos del Submarino.

GOL ANULADO. En el minuto 64, Xavi Quintillà adelantaba a los amarillos, tras una jugada elaborada en la que interviniero Ontineros, Cazorla, Rubén Peña y de nuevo Ontiveros, que cede a Quintillà y bate al meta del Rayo, un tanto anulado por el colegiado navarro Prieto Iglesias.

0-1. MIN. 82: Fernando Niño adelanta al Villarreal a pase de Trigueros.

0-2. MIN. 84: Santi Cazorla bate al meta local de fuerte latigazo desde fuera del área tras pase de Chukwueze, que entraba en el campo en el minuto 74 por Ontiveros.

CLASIFICADOS PARA CUARTOS DE FINAL, CUYO SORTEO SERÁ EL VIERNES

Finalmente, el Villarreal supera una eliminatoria complicada para meterse en el bombo de los cuartos de final, cuyo sorteo será este próximo viernes, 31 de enero, a las 13.00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la RFEF.