Es el Pichichi, un futbolista que tiene el gol entre ceja y ceja. Adrià Dalmau (Palma de Mallorca, 23 de marzo de 1994) llegó el pasado verano al Mini Submarino como uno de los delanteros que tenía que liderar la tentativa del filial 'groguet' hacia el ascenso a Segunda División A. Y, sin duda, así está siendo.

A sus 24 años, Dalmau es el máximo artillero de los de Miguel Álvarez, ya que acumula 16 goles, 11 tantos en Liga y cinco en la Premier League International Cup. Un delantero hecho para el fútbol moderno y que, tras despuntar en el San Francisco de su Palma natal, fue fichado por el Real Madrid para su juvenil.

Tras ello, ha militado en Segunda B en clubs como el Rayo Vallecano B, Zamora, Racing de Ferrol y Espanyol B, así como dos experiencias en Segunda División A: en el Numancia y Real Mallorca, club de donde procede.

El jugador balear sabe lo que es disputar una fase de ascenso a la categoría de plata del fútbol español, la que jugó con el Racing de Ferrol en la temporada 2014/15, en la que tras superar en la primera eliminatoria al Reus Deportiu, cayeron en la segunda ante el Huesca, que a la postre ascendió.

Respeto pero ambición

El atacante amarillo tiene claro el potencial de su rival en esta segunda ronda del 'play-off', el Fuenlabrada, pero confiesa que en el seno del Mini Submarino están listos para clasificarse: «No nos asusta el 'Fuenla', estamos preparados para ganar a cualquiera».

Adrià Dalmau, evidentemente, respeta el potencial del rival pero destaca que los componentes del filial groguet saben «cómo afrontar la eliminatoria». «Todo se decidirá por pequeños detalles. Sabemos que debemos estar muy concentrados y el propósito es marcar algún gol en el partido de ida», argumenta, añadiendo que «saldremos a por la victoria y a anotar, no podemos volver sin ningún tanto a favor».

Sobre las posibilidades de ascender, lo tiene claro: «Antes de iniciar la liga nadie daba un duro por nosotros. Estamos aquí por méritos propios». E incluso añade que «pudimos quitarle el primer puesto al Mallorca y hemos plantado cara Elche, Hércules, Lleida...», finaliza.