La resonancia realizada esta mañana confirma que el centrocampista del Villarreal CF Denis Cheryshev sufrió en esguince de tobillo derecho grado 2 en el entrene de ayer. La recuperación estimada para su regreso a los terrenos de juego se estima en unas 3 semanas.

El infortunio ha vuelto a encontrar con el internacional ruso, que se vuelve a enfrentar a un nuevo contratiempo después de una larga convalecencia tras una intervención quirúrgica de la que se había recuperado.

Tan solo un día después de que se reintegrara a la dinámica del grupo tras superar una sobrecarga que le hizo perderse los dos últimos encuentros —ante el Astaná, en la Europa League, y contra el Sevilla, en la Liga—, Denis Cheryshev volvió a entrar en la enfermería del Villarreal. El hispano-ruso, al que le persigue un maleficio en las últimas campañas con los problemas físicos, sufrió una fuerte entrada durante el entrenamiento matinal dirigido ayer por Javier Calleja en la Ciudad Deportiva que le dejó lastimado el tobillo, por lo que se tuvo que retirar de la sesión con evidentes síntomas de dolor.

Las primeras pruebas a las que se sometió desvelaron un esguince en el tobillo derecho, pero eeran optimistas en cuanto al tipo de afectación ósea en la articulación. Por desgracia no se cumplieron por que Cheryshev está descartado para el encuentro copero ante la Ponferradina, choque para el que Javier Calleja ya cuenta con algunas bajas confirmadas como son las de Bruno Soriano, Daniele Bonera y Rúben Semedo, además de las del guardameta Andrés Fernández y el mediapunta argentino Leo Suárez, estas dos últimas de larga duración.

El equipo amarillo trabajará hoy a partir de las 10.30 horas a puerta cerrada, en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva.