Étienne Capoue estaba como loco por regresar a la élite del fútbol. El descenso del Watford y el potencial económico de los clubs que proceden de la Premier League obligaron al futbolista galo a continuar en dicha entidad pese a militar en el presente ejercicio en la Championship, la equivalente a la Segunda División A española.

Pero, al igual que sucediera el pasado año con Zambo Anguissa --que había descendido con el Fulham--, el Submarino ha sabido hacerse con los servicios de un centrocampista de primer nivel mundial que estaba con ganas de cambiar de aires.

Tal es así que, nada más saber del interés del Villarreal por hacerse con sus servicios, Capoue hizo saber tanto a su agente, como al Watford, al igual que a su entorno, que esta era una oportunidad que no podía dejar escapar.

De hecho, uno de sus principales alicientes era poder jugar en la otra gran liga que le faltaba por debutar, además de la Premier league, LaLiga española, y encima en un club que disputa la Europa League y que pelea por clasificarse para la Champions League.

Por ello, desde una semana antes de oficializarse su llegada, Capoue se puso a aprender español de forma intensiva y desde su llegada a Vila-real ya se atreve a hablar con sus compañeros. Además, es un futbolista con personalidad, una circunstancia que han detectado los componentes de la plantilla amarilla.

SU ESFUERZO // En relación a ello, y sobre el debut en Vigo en el centro del campo, una de las voces autorizadas del vestuario amarillo, como es Dani Parejo, indicó que Capoue es un futbolista que «pone mucho de su parte. Está intentando hablar español desde el principio y hace mucho por involucrarse y entender. Si vienes con esas ganas y esa predisposición siempre es mucho más fácil todo».