El Villarreal CF vuelve a innovar y a tirar de ingenio a la hora de elaborar una singular campaña de abonos que a la vez que se amolda a las condiciones derivadas de la crisis sanitaria del coronavirus, trata de hacer partícipe a su afición del ilusionante proyecto, encabezado desde el banquillo por Unai Emery y al que se han sumado destacados futbolistas como Takefusa Kubo, Francis Coquelin y Dani Parejo.

Aun teniendo en cuenta que la próxima temporada comenzará (de aquí a menos de un mes) todavía sin público en las gradas y sin que, por ahora, las distintas autoridades hayan establecido una hoja de ruta o una fecha aproximada de la vuelta de las aficiones a los estadios, el Submarino se lanza con Jo sí estic, el lema de la campaña de abonos, que tiene un segundo leitmotiv: Endavant Més Que Mai.

De entrada, hay que especificar que las condiciones únicamente son válidas a lo largo de todo el mes de septiembre (del día 1 al 30). El club especifica que a partir del 1 de octubre cambian las condiciones y las preferencias, dependiendo de la situación sanitaria que impere en ese momento.

SOCIOS EN LA PASADA CAMPAÑA // La primera casuística apunta a los socios del Villarreal en la 2019/2020, que pueden elegir entre la devolución del dinero o la renovación del carnet para el nuevo ejercicio.

Por un lado, aquel que no quiera renovar y desee pedir el reembolso por los últimos seis encuentros que no pudo ver la temporada pasada debido al covid-19, el club le devolverá el dinero correspondiente al 30% del abono que haya pagado, que es el porcentaje correspondiente a los partidos jugados a puerta cerrada (6 de 19).

Eso sí, el Villarreal premiará la renovación: a todo aquel abonado que quiera renovar, el club le aplicará el 60% de descuento en el pase, cualquiera sea su categoría (Very Yellow People Oro, Plata y general). Es decir, se le descontará el doble de lo que pueda percibir, si reclama la devolución del dinero por la 2019/2020.

Otra ventaja enorme: como muestra de solidaridad y compromiso ante esta situación es que los socios que a raíz de la pandemia hayan pasado -o estén pasando- por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), obtendrán un 75% de descuento.

El abono incluye todos los partidos de LaLiga, la fase de grupos de la Europa League y hasta los octavos de final de la Copa del Rey.

El club amarillo continuará premiando la asistencia con descuentos: los que se hayan perdido hasta un máximo de tres partidos en la 2019/2020, serán VYP Oro en la temporada venidera; y los que se hayan ausentado entre cuatro y seis, serán VYP Plata (los seis partidos que disputados a puerta cerrada en la pasada, se contabilizarán como asistidos para los VYP).