El Villarreal CF, tras superar en octavos de final de la Europa League al Dinamo de Kiev, se verá las caras en la siguiente fase de la competición continental con el Dinamo de Zagreb. El sorteo realizado este viernes en Nyon ha establecido que la ida se dispute en Zagreb el 8 de abril y la vuelta, el día 15 del mismo mes en La Cerámica.

Será una eliminatoria de lo más exigente ya que el nivel de todos los rivales que han llegado a esta fase de la segunda competición continental así lo evidencia. Y es que en el bombo, además del Submarino y el Dinamo de Zagreb, estaban el Granada, Manchester United, Arsenal, Slavia de Praga, Roma y el Ajax.

Todos ellos aspiran a dar un paso más al frente y apurar sus opciones de llegar a la final de la edición del 2021 de la Europa League el próximo mes de mayo en Gdansk (Polonia).

Así ha quedado el sorteo de los cuartos de final de la Europa League:

- Granada - Manchester United.

- Arsenal - Slavia de Praga

- Ajax - Roma

- Dinamo de Zagreb - Villarreal

Además, se han sorteado el resto de emparejamientos de semifinales y la final, y este es el camino que le tocará al Submarino en caso de superar los cuartos:

- Semifinales (29 abril y 6 mayo)

1 Ganador Granada-Manchester Utd / Ganador Ajax-Roma

2 Ganador Dinamo Zagreb-Villarreal / Ganador Arsenal-Slavia Praga

- Final (26 mayo, Gdansk Arena):

Ganador semifinal 2 - Ganador semifinal 1

El defensa del Villarreal Pau Torres destacó que el Dinamo de Zagreb será un adversario complicado como demostró en la anterior ronda en la que eliminó al Tottenham. "Es un rival que dio la sorpresa eliminando al Tottenham. Nadie lo esperaba y demostraron ser un equipo muy fuerte en su estadio. Demostraron su potencial eliminando a un gran equipo como el Tottenham, por lo que demostraron que no será nada fácil. A estas alturas nadie regala nada ya, por lo que deberemos estar muy concentrados y seguir al nivel mostrado en las otras eliminatorias para seguir avanzando", señaló.

“Este era un sorteo que podía pasar de todo, todos los rivales eran complicados, por lo que debemos respetar máximo al rival y preparar los partidos al máximo nivel”, apostilló.

El defensa internacional español admitió que hay mucha ilusión en esta competición en la que aspiran a poder llegar lejos.

“Tenemos mucha ilusión, siempre es bonito jugar en Europa y mucho más a estas alturas de la competición. Este es un año que podemos hacer grandes cosas si somos exigentes con nosotros mismos, así que tenemos máxima ilusión por llegar lo más lejos”, apuntó.