Dos goles de los dos centrales del equipo, uno en cada tiempo, le han dado al Villarreal un triunfo tan merecido como meritorio en la visita del Submarino al feudo del Dinamo de Kiev. Los tantos de Pau y Albiol encarrilan el pase de los amarillos a la ronda de cuartos de final de la Europa League (0-2) y prolongan la sobresaliente racha del Villarreal en competición continental.

El partido de vuelta se jugará el próximo jueves en el estadio de La Cerámica.

El partido:

Min. 93: Final del partido. Extraordinario resultado para el Villarreal. El Submarino ha sido superior al Dinamo y además ha encontrado el acierto necesario en los momentos clave.

Min. 90: Tres minutos de añadido.

Min. 90: Última sustitución en el Villarreal. Baena releva a Gerard Moreno. Otro gran partido del delantero catalán, que ha participado en ambos goles.

Min. 83: Carrusel de cambios. Se van Chukwueze y Trigueros y entran Moi Gómez y Jaume Costa. En el Dinamo, Karavaev por Kedziora.

Min. 80: Tiro ajustado de Tsygankov, el mejor de los locales. Se marcha fuera.

Min. 73: Lo intenta Bacca. Transición grogueta, pero disparo flojo del colombiano.

Min. 68: Doble cambio en los locales. Se marchan Sidorchuk y Shaparenko, y entran Shepelev y Andrievsky. Modifica el centro del campo Lucescu.

Min. 65: Amarilla para Capoue. Se lía el francés, pierde la pelota y concede una falta lejana. Duro disparo de Tsygankov que se va fuera por poco.

Min. 63: Sustitución: hombre por hombre en la delantera. Se va Alcácer y entra Bacca.

Min. 62: Otra para el Villarreal. Error del Dinamo en la salida, pero Alcácer, tras recibir de Gerard en el área, pierde la ocasión.

Min. 57: Doble oportunidad para Trigueros. Se ha desordenado el Dinamo y lo tiene que aprovechar el Villarreal. Pared en el área con Alcácer, y el portero evita el gol, primero, y Trigueros dispara a las nubes, después.

Min. 53: Perdona Gerard el tercero. El portero le saca el disparo con el pie.

Min. 52: ¡Gol del Villarreal! ¡Gol del Albiol! Centro de Pedraza que cabecea Gerard Moreno y el central 'groguet' aprovecha el rechace del portero para anotar el segundo del Submarino.

Min. 46: Empieza el segundo tiempo con una importante novedad en el Villarreal. Funes Mori releva al goleador Pau, que sufre unas molestias en los adductores de la pierna izquierda.

Min. 45+1: Tiempo de descanso. Ventaja para el Submarino, que encarrila la eliminatoria.

Min. 45: Llegada del Dinamo. El bullicioso Gerson pisa área pero remata muy desviado.

Min. 41: Recta final del primer tiempo. El Villarreal ha hecho lo más difícil y está gestionando la ventaja. Sin apuros en los últimos minutos.

Min. 34: Lo intenta de nuevo el Dinamo, que está volcando el ataque por su flanco derecho. Capoue despeja a la esquina.

Min. 30: ¡Gol del Villarreal! ¡Gol de Pau! Segunda jugada tras un córner, pase de la muerte de Gerard Moreno y Pau emboca a placer en el segundo palo.

Min. 26: No está del todo bien Rulli tras el rodillazo sufrido en el mentón. Sale a calentar Sergio Asenjo.

Min. 25: Salida al límite de Rulli, a los pies de Buyalski. Providencial el portero argentino. Aprieta el Dinamo en los últimos minutos, pero resiste bien el Villarreal.

Min. 24: Segunda amarilla del partido y primera para el Submarino. Para Pedraza por derribar al peligroso Tsygankov.

Min. 20: Ahora es la pizarra de Lucescu la que funciona. Gerson llega antes que Rulli, pero remata desviado en el área. Tras el choque queda 'tocado' el portero del Villarreal, que se duele de la cabeza. En principio puede continuar.

Min. 15: Nueva llegada peligrosa del Submarino. Centro chut de Trigueros que acaba en saque de esquina.

Min. 9: Primera amarilla del partido, para el local Sidorchuk. Falta peligrosa sobre Parejo, que él mismo se encarga de ejecutar, golpeando sobre la barrera. Partido abierto en Ucrania.

Min. 7: Responde el Dinamo ahora. Centro de Gerson que cabecea alto Tsygankov.

Min. 6: Segunda ocasión del Villarreal. Está encontrando caminos a la portería del rival. Robo de Foyth, apertura de Trigueros y tiro potente de Pedraza que se estrella en el lateral de la red.

Min. 5: Mucho frío en Kiev. Dos grados bajo cero ahora mismo.

Min. 3: ¡Casi marca Trigueros! Primer córner del partido y primera ocasión para el Villarreal. Funcionó la pizarra en la estrategia, pero Trigueros no acertó con el remate franco en el área.

Min. 1: Empieza el partido en Ucrania.

El guardameta argentino Gerónimo Rulli y el lateral Alfonso Pedraza son las dos únicas novedades que presenta el Villarreal en el once inicial esta tarde para enfrentarse al Dinamo de Kiev en Ucrania, en la ida de los octavos de final de la Liga Europa.

Rulli mantiene su titularidad en Europa en detrimento de Sergio Asenjo, mientras que Pedraza sustituye a Estupiñán, titular en el último encuentro ante el Valencia.

Alineaciones confirmadas:

Dinamo de Kiev: Buschan; Kedziora, Syrota, Zabarnyi, Mykolenko; Sidorchuk, Shaparenko; Tsigankov, Buyalskyi, Rodrigues y Vesedin.

Villarreal: Rulli, Foyth, Albiol, Pau, Pedraza, Capoue, Parejo, Trigueros, Gerard Moreno, Chukwueze y Paco Alcácer