Con goles de Alcácer y Fer Niño, uno en cada tiempo, el Villarreal ha encarrilado la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League. El equipo de Unai Emery fue más efectivo y contundente en las dos áreas en su visita a Salzburgo y, con el 0-2 definitivo, pone pie y medio en la siguiente ronda.

El próximo partido de los amarillos será este domingo en San Mamés, contra el Athletic de Marcelino.

EL DIRECTO

Min. 96: Final en Salzburgo. Gran resultado para el Villarreal.

Min. 94: Entra el VAR en acción. Parecía que por un posible penalti a Pedraza, pero es por una acción de roja a Ulmer. Finalmente le sacan amarilla.

Min. 92: Al palo el Salzburgo. Jugada de Edeyemi y disparo de Daka al poste. Se salva el Submarino.

Min. 90: Sigue el 0-2. Muy ordenado el Villarreal atrás. Cinco minutos de prolongación.

Min. 83: Último cambio en el Submarino. Se marcha Gerard y minutos para Yeremi Pino.

Min. 81: Cómodo el Villarreal en este tramo del partido. El Salzburgo ha acusado el golpe del 0-2.

Min. 74: Cuarto cambio en el Submarino. Se marcha Capoue y entra Jaume Costa. Encaje de piezas en la medular: Foyth se sitúa de pivote y Costa de lateral diestro. En el Salzburgo, entra Bernede y se marcha Junuzovic.

Min. 71: ¡Gol del Villarreal! Zarpazo al partido y a la eliminatoria. Arrancada de Pedraza, apertura de Trigueros, centro de Gerard, y Fer Niño cabecea a la red. Segunda asistencia de Gerard Moreno y eliminatoria encarrilada.

Min. 70: Últimos veinte minutos de partido. Lo intentó ahora Vallci en el remate de un córner.

Min. 67: Sigue merodeando el gol el Salzburgo. Chut de Okafor desde la frontal, que se marcha cerca del poste.

Min. 62: Nueva ocasión para el local Daka, que recibe y maniobra en el área pero dispara desviado.

Min. 61: También mueve el banquillo el Salzburgo. Se van Susic y Aaronson y entran Adeyemi y Okafor.

Min. 59: Doble cambio en el Villarreal. Se marchan Alcácer y Moi Gómez y entran Fer Niño y Pedraza. Cambio de cromos en la delantera. En el carril, dobla lateral Emery.

Min. 57: Nuevo acercamiento del Salzburgo. Centro al área pequeña y balón que deja muerto Estupiñán. Atento Rulli.

Min. 51: Aprieta el Salzburgo en el inicio del segundo tiempo, pero aguanta el Villarreal. Buena ocasión para Berisha, que golpea mal en posición franca, fácil para Rulli. Error previo de Pau en el área.

Min. 45: Primer cambio del partido. Juan Foyth entra por Rubén Peña para jugar de lateral derecho.

Descanso: Buen primer tiempo de los de Emery. Salvo un par de pérdidas en la salida, apenas ha sufrido en defensa, y ha generado peligro con cierta facilidad. Alcácer falló un penalti, pero no desperdició la segunda ocasión. Gran resultado hasta el momento: 0-1.

Min. 45: Casi anota Parejo el segundo. Transición de los amarillos que finaliza con un chut de Parejo en la frontal, pero la pelota golpea en un compañero.

Min. 41: ¡Gol del Villarreal! Falta que cuelga Parejo, gana de cabeza Gerard y remata a la red, también de testa, Paco Alcácer. Se adelantan los de Emery (0-1)

Min. 40: Nueva pérdida de Parejo y Rulli se lanza al límite a los pies de Daka.

Min. 39: Perdona el Salzburgo. Error en la salida amarilla, con pérdida de Parejo y Mwepu falla la vaselina sobre Rulli. La más clara para los locales.

Min. 33: Nueva llegada de Estupiñán, muy activo en su carril. Centro sin rematador.

Min. 28: Penalti a favor del Villarreal. De Kristensen a Parejo. Lo lanza Alcácer, pero detiene Stankovic. Sigue el 0-0.

Min. 27: La ocasión más clara del partido es para el Villarreal. Falta lateral que provoca Estupiñán, enrosca Parejo y cabecea fuera Gerard, en buena posición.

Min: 25. No hay goles en Austria, pero sí en Granada. El conjunto local se adelanta por partida doble ante el Nápoles, con goles de Yangel Herrera y Kenedy.

Min. 21: Cada vez más dominador el Submarino y cada vez más perfilado para la transición el cuadro local. En ambos casos, con problemas para crear ocasiones de gol.

Min. 19: Buen ataque del Villarreal. Alcácer cambia orientación para Rubén, que enlaza con Gerard y Trigueros, ya en el área. Despeja la defensa.

Min. 14: Lo intenta Trigueros desde la frontal, pero la zaga local tapa su disparo.

Min. 13: Estupiñán ha sido una de las novedades en el once de Emery. Primera incorporación del lateral, que reclama una mano tras su centro. En la contra, tiro flojo de Daka.

Min. 5: Minutos de tanteo en el Red Bull Arena de Salzburgo.

Min. 1: Empieza el partido en Salzburgo. De momento, aciaga semana para los equipos de la Liga. En Champions, el Barça cayó ante el PSG y el Sevilla ante el Dortmund. En el partido de las siete de Europa League, la Real Sociedad ha sido goleada por el Manchester United (0-4). Además del encuentro del Villarreal, ahora comienza el Granada-Nápoles.

El Villarreal aparca la Liga para centrarse hoy en la ilusión de la competición continental. Los de Unai Emery visitan al Red Bull Salzburgo en la ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League. El partido dará comienzo a las 21.00 horas.

Ya se conocen las alineaciones oficiales. Los once elegidos por el técnico del Submarino son Rulli; Rubén Peña, Raúl Albiol, Pau Torres, Estupiñán; Capoue, Parejo, Trigueros; Moi Gómez, Gerard Moreno y Paco Alcácer.

El Salzburgo de Jesse Marsch formará de inicio con Stankovic, Kristensen, Vallci, Solet, Ulmer, Mwepu, Berisha, Aaronson, Junuzovic, Sucic y Daka.

De la alineación prevista del Salzburgo se caen por sanción Sekou Koita y Mohamed Camara, sancionados por la UEFA poco antes del partido a tres meses sin jugar por dopaje.