El Villarreal ganó al Dinamo de Kiev con el mismo resultado que en la ida, 2-0, y ya espera rival en los cuartos de final de la Europa League. Dos goles de Gerard Moreno en el primer tiempo sentenciaron el partido y la eliminatoria. Los de Unai Emery fueron muy superiores en todo momento y no dieron opción al conjunto visitante.

El sorteo de cuartos se celebra este viernes a partir de las 13.00 horas. Arsenal, Dinamo Zagreb, Roma, Granada, Ajax, Slavia de Praga y Manchester United son los posibles rivales del Submarino.

EL PARTIDO:

Min. 92: Final del partido en La Cerámica. Clara victoria de los amarillos.

Min. 90: Casi marca Parejo el tercero. Libre directo que se le complica al portero y acaba en córner.

Min. 85: Enésima incorporación de Pedraza, que está muy activo en el carril izquierdo. Despeja la defensa.

Min. 82: Tímido remate de De Pena, que lo intentó de chilena. Sin problemas para Asenjo.

Min. 79: Agota las sustituciones Unai Emery. Entran Dani Raba y Jaume Costa por Gerard Moreno y Trigueros

Min. 76: Hace tiempo que no hay partido en La Cerámica. Largo rondo del Villarreal que acaba con un centro de Gerard, que está cerca de convertirse en autogol. Pensando ya en el sorteo los amarillos.

Min. 71: Tercer cambio en el Submarino: Baena por Chukwueze. Sigue todo igual en el partido.

Min. 63: Primeros cambios en el Villarreal: entran Yeremi Pino y Mario Gaspar por Bacca y Foyth. Ha bajado el ritmo en la segunda mitad.

Ahora mismo los equipos de la franja nocturna que acompañarían al Villarreal a cuartos serían el Ajax, el Slavia de Praga y el Manchester United.

Min. 52: Sigue el dominio amarillo en la segunda mitad. Bonita maniobra de Chukwueze en la entrada del área ahora.

Min. 46: Comienza la segunda parte en La Cerámica. Cambio en los visitantes: entra Supryaga y se retira Tsygankov.

Min. 45: Ni un minuto de añadido. Parece más que encarrilada la eliminatoria, con un global de 4-0. Muy superior el equipo de Emery.

Min. 43: Segunda amarilla para el Submarino, en este caso para Parejo. Deben andarse con ojo los centrocampistas locales.

Min. 41: Casi marca Bacca. Pase profundo de Gerard, pero el colombiano no define. Se pitó además fuera de juego.

Min. 36: ¡Gol del Villarreal! Presión alta del Submarino. Robo de Chukwueze, pase de primeras de Parejo y definición letal de Gerard. Doblete y sentencia el pase a cuartos.

Min. 34: Nueva incorporación de Pedraza por la izquierda. La pelota acaba en la frontal, donde Foyth dispara de primeras, alto.

Min. 28: Centro de Pedraza que acaba en saque de esquina. Lo bota Parejo, sin consecuencias.

Min. 24: Control absoluto del Villarreal, que está entendiendo muy bien el partido.

Se concreta la sorpresa en Croacia. El Dinamo Zagreb elimina al Tottenham en la prórroga y se une a los clasificados.

Min. 18: Lo intenta Gerard de nuevo. Su centro al área buscaba a Bacca, pero lo intercepta el portero visitante.

Min. 17: Primera amarilla, para Manu Trigueros. No está apercibido, al contrario que Pedraza, Funes Mori y Rubén Peña.

Min. 13: ¡Gol del Villarreal! Quién si no, Gerard Moreno. El 7 del Submarino cabecea a la red un centro de Chukwueze y amplía la renta de los amarillos en la eliminatoria.

Min. 9: Buena llegada de Bacca. Balón profundo al colombiano, que remata de volea desviado.

Min. 5: Primeros acercamientos en ambas áreas, pero sin gran peligro. El partido ha comenzado tranquilo.

Ya hay tres equipos clasificados para la ronda de cuartos: el Granada, el Arsenal y la Roma. El Dinamo Zagreb y el Tottenham están en la prórroga.

Min. 1: Comienza el partido en La Cerámica.

LA PREVIA

El Villarreal afronta a partir de las 21.00 horas el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Europa League. El Submarino parte con ventaja tras la victoria (0-2) conseguida en la ida, pero no se fía para nada del Dinamo de Kiev, que ya demostró en Ucrania su nivel.

Por ello, Unai Emery ha elegido un once repleto de habituales, con Asenjo en la portería, y Foyth, Albiol, Funes Mori y Pedraza formando la línea defensiva. Por delante, Triguero y Parejo acompañarán a Capoue en la medular, y la tripleta atacante la formarán Chukwueze, Bacca y Gerard. Destaca la suplencia de Alcácer, así como el regreso a una convocatoria de Alberto Moreno, lesionado en el pasado mes de agosto.

También es oficial la alineación del conjunto visitante. El equipo de Mircea Lucescu formará en La Cerámica con Buschan; Kedziora, Syrota, Zabarnyi, Mykolenko, Sydorchuk, Andirevsky, Tsiganov, Buyalski, Gerson Rodrigues y Da Pena.