Si en el primer equipo del Villarreal se sigue a la espera de movimientos en el mercado de invierno que comienza oficialmente el 1 de enero, estos sí se han dado ya en el filial amarillo, después de confirmarse ayer la salida, como traspasado, del defensa portugués Edgar Ié de la entidad para enrolarse en uno de los equipos de la máxima categoría de Portugal, el Os Belenenses.

Edgar Ié, de 22 años, pone de esta manera punto y final a un corta etapa de año y medio como jugador amarillo, en la que no ha conseguido su principal objetivo: tener una oportunidad con el primer equipo. El entrenador del filial, Paco López, se queda de esta manera sin el que ha sido su habitual lateral derecho —posición en la que más ha actuado en el Villarreal B, pese a ser central— en las dos últimas temporadas, con lo que se verá obligado a subir a alguno de los efectivos del Villarreal C para compensar la marcha del portugués, que ya no estará en la mañana de hoy en el reinicio de los entrenamientos del conjunto amarillo.

El hecho de no haber visto cumplidos sus objetivos de promocionarse en Primera ha sido el principal desencadenante de la marcha de Edgar Ié hacia la máxima categoría lusa, donde defenderá la camiseta de un Os Belenenses que no atraviesa por su mejor momento —está en la parte baja de la Liga Sagres—, después de haber conseguido jugar en la Europa League en la pasada temporada. Formado en el modesto Oeiras, Ié dio el salto al fútbol español de la mano del Barça, que le reclutó en la temporada 2012/2013 cuando el ya examarillo formaba parte de los juveniles del Sporting de Lisboa.