El Villarreal, cuarto clasificado de la Liga BBVA, busca este domingo en Ipurua romper su racha de cuatro partidos ligueros sin ganar ante un Eibar que quiere volver a engancharse a Europa, en la 37ª jornada de competición.

El cuadro de Marcelino García Toral cuenta ahora con 54 puntos, a 12 de la tercera plaza que otorga el billete directo para la Liga de Campeones, que ocupa el Real Madrid, y con seis de ventaja sobre Celta y Athletic, que aspiran a arrebatarle su puesto para la previa de la Champions.

Los amarillos han perdido la sólida ventaja con la que contaban después de sus dos derrotas y dos empates en las últimas jornadas, el último de ellos ante el Barcelona en El Madrigal (2-2). Para este duelo no podrán contar con los lesionado Jonathan dos Santos ni Mateo Musacchio; ni con el sancionado Mario Gaspar, que deberá cumplir ciclo.

En Ipurua (18.15 horas), se encontrarán con un Eibar que se ha deshinchado en los últimos meses, después de llegar a Navidades en puestos europeos; los de José Luis Mendilibar solo han conseguido una victoria en los últimos diez encuentros, en los que los otros dos únicos puntos logrados los sumaron las dos pasadas jornadas ante Rayo (1-1) y Getafe (1-1).

Con Europa ya a nueve puntos, los armeros deberán no descuidarse para no acercarse peligrosamente al descenso, diez unidades por debajo. Además de las bajas de larga duración de Jaime y Ekiza, el cuadro guipuzcoano no podrá contar con Ramos ni Adrián González, ambos por acumulación de tarjetas.