A puertas del cierre del 2019, en su año natural para el Villarreal CF, destaca sobre manera la pegada de uno de sus delanteros. El delantero franco-camerunés Karl Toko Ekambi concluye este 2019 como el máximo goleador del combinado groguet tras marcar en estos 12 meses un total de 14 goles: 13 goles en la Liga y uno en la Copa del Rey.

Los registros de Toko Ekambi están seguidos de cerca por Gerard Moreno, que en este 2019 ha marcado un total de 13 goles, una cifra que reparte en 11 en Liga y dos en competiciones europeas, si bien el internacional español es el máximo goleador del equipo en la temporada en curso, la 2019/20, con 8 goles, por 6 en estos momentos de Ekambi.

El asturiano Santi Cazorla es, con 11 goles, el tercer máximo goleador del equipo de Javi Calleja y el centrocampista con más gol del equipo, a la par que es el máximo asistentes del conjunto amarillo, ya que suma 10 pases de gol en el presente 2019.

Tras Cazorla, se encuentran el delantero colombiano Carlos Bacca y el atacante nigeriano Samuel Chukwueze, con siete goles cada uno, como jugadores más productivos en ataque.

EL 4º EQUIPO CON MÁS GOL / En este ejercicio, el Submarino se ha destapado por ser uno de los equipos más realizadores de la Liga. En estos momentos, tras 18 jornadas disputadas, es decir, a una de terminar la primera vuelta, es el 4º más anotador, con 31 tantos, solo superado por Barça (47), Madrid (33) y Real Sociedad (32).