Toko-Ekambi, delantero del Villarreal CF, ha confesado este miércoles que de cara al derbi de este sábado ante el Valencia CF (20.45 horas) tendrán que darlo todo en el campo y ganar los tres puntos en juego en Mestalla. "Es una ciudad cercana y un partido de rivalidad, pienso que es un derbi y que debemos hacer todo lo posible para ganar este partido. Debemos de dejarnos todo en el campo y ganar estos tres puntos", dijo.

Para el jugador del Submarino el duelo regional ante el Valencia es "un partido clave", al considerar que de ganarlo les daría mucha moral en la difícil situación clasificatoria en la que se encuentran. "Es un campo y un rival complicado, pero nosotros tenemos calidad y con esa calidad debemos creer en la victoria. Debemos pensar que la victoria va a venir, ya que tenemos calidad para ganar a cualquier rival", manifestó Ekambi.

El camerunés reconoció que el equipo tiene altibajos y que ahora no están bien y tampoco tienen suerte a pesar de que el "equipo trabaja fuerte". "Fallamos goles, fallamos penaltis, no estamos teniendo suerte y eso se nota", agregó.

CONFIADO EN REVERTIR LA SITUACIÓN // Asimismo, el atacante del Villarreal indicó que "nadie pensaba que estaríamos ahí abajo, pero estamos ahí y debemos reaccionar. Sabemos que estamos en un momento malo y que debemos sacarlo adelante nosotros, los jugadores". A pesar de esta circunstancia, el jugador africano considera que los jugadores del Villarreal deben de estar "más tranquilos, levantar la cabeza y trabajar para sacar adelante esta situación".

A diferencia del rendimiento global, Ekambi se mostró satisfecho de sus prestaciones. "Estoy contento por como están yendo las cosas a nivel personal, pero lo más importante no es eso, lo más importante es el equipo y necesitamos la victoria", dijo.

En ese sentido, Ekambi recordó que lleva once goles y está satisfecho por "ayudar y marcar estos goles en mi primer año", si bien agregó que quiere marcar más para contribuir a sacar al equipo de la zona de descenso.

Respecto a su titularidad, Ekambi dijo que le da igual la posición que ocupe en el campo y "ya sea en banda, arriba o en el banquillo" en lo único en lo que piensa es en "ayudar al equipo y no en el tema personal".