Javi Calleja ya le hace sitio a Raúl Albiol. El entrenador del Villarreal, en una entrevista en El Transistor de Onda Cero, se descubría hacia el central, llamado a convertirse en el primer refuerzo para el Villarreal 2019/2020, previo pago de la cláusula de rescisión al Nápoles (4 millones de euros).

«Vamos a traer a jugadores que mejoren lo que tenemos, que ayuden al equipo a estar donde se merece», comentó el entrenador madrileño que, preguntado por el defensa de Vilamarxant, no dudó en subrayar que «Albiol es un grandísimo jugador, nos encantaría tenerlo». Según la prensa italiana, el Villarreal le ganará la partida al Valencia y se llevará el gato al agua con este futbolista gracias a un contrato por tres temporadas (Albiol, en septiembre, cumplirá 34 años), a razón de prácticamente 2,5 millones por cada una de ellas.

PRIMEROS MOVIMIENTOS

Calleja también se refirió al traspaso, aún fresco, de Pablo Fornals al West Ham, que deja 27 millones de euros en caja. «No me ha sorprendido su marcha, creo que la oferta era buena para todas las partes», calificó sobre la operación cerrada pocas horas antes.

Un adiós ya oficial y dos se quedan importantísimos: los de Cazorla y Chukwueze: «Me consta que Santi ha tenido más ofertas, en las que iba a ganar más que aquí, pero quería seguir en el Villarreal», comentó sobre el asturiano. «Todos intuíamos que Cazorla se iba a quedar: su idea, durante todo el año, ha sido quedarse, y nosotros estamos encantados con él», destacó. Del nigeriano, Calleja dijo que «es un jugador distinto, especial, con un talento espectacular». «Ha habido ofertas por Samu, pero él tiene claro que, de momento, donde mejor está, es en Villarreal», ahondó sobre el extremo.

LA INCÓGNITA BRUNO

En la entrevista, Calleja, no eludió la pregunta sobre la mayor de las incógnitas en el Villarreal, la de Bruno Soriano, después de más de dos años sin disputar un solo encuentro. «Para nosotros es un jugador clave pero, desgraciadamente, no está recuperado de su lesión», introdujo. «Es algo duro --añadió el técnico madrileño--, porque está poniendo todo de su parte», remachó.