El Villarreal quiere volver a ganar en casa. El sábado, en El Sadar, rompió la racha de cuatro empates consecutivos con un contundente triunfo por 1-3. Ahora toca quebrar la de igualadas en casa, donde los amarillos sumaron sendas X contra Real Madrid y Elche. Y el Athletic, precisamente, no es un rival cómodo como se encargaba de recordar el técnico de Hondarribia en la comparecencia telemática previa al partido del martes 22 de diciembre (22:00 horas). Como es habitual en Unai Emery no dribló ninguna cuestión y analizó con detalle los pormenores de la visita del conjunto bilbaíno.

LESIONADOS

“Los que jugaron en Pamplona están bien. Pervis ha entrenado con normalidad y está mejor de las molestias que tenía. Foyth recibió un fuerte pisotón en Pamplona y no pudo continuar después del descanso. Ha probado a ponerse las botas y tiene buenas sensaciones. El día del partido entrenaremos por la mañana y tomaremos las decisiones. Bacca cada día está mejor y muy cerca de hacerlo con la máxima intensidad. No sé si para la vista del Athletic estará ya, pero en caso contrario será el próximo partido, pero está cerca ya de volver”.

SOLUCIÓN FOYTH

“Los entrenadores estamos para encontrar soluciones. Tiene condiciones para jugar ahí y él enseguida digo que sí. En esa posición también puede estar Moi o Jaume, no de 6, pero si en el centro del campo. No pienso en los que faltan, sino en lo que tenemos”.

FER NIÑO Y PINO

“Si están ahí no es por un regalo, sino por exigencia. Lo difícil en el fútbol es encontrar la regularidad y tampoco dejar que los elogios te debiliten, aunque a todos nos gusta que nos regalen los oídos. Los partidos les ayudan a coger experiencia”.

OBJETIVO CHAMPIONS

“Estamos en la jornada 15 y hemos hecho cosas importantes, pero detrás vienen Sevilla, Barcelona y Granada. Incluso, el Athletic tiene 17 puntos y pensará que si gana en Vila-real se acercará mucho a nosotros”.

EL RIVAL

“El Athletic posee una estructura de juego muy diseñada. Siempre es un equipo peligroso y yo nunca he tenido un partido tranquilo contra ellos”.

LAS INDIVIDUALIDADES DEL ATHLETIC

“Tienen al portero de la Selección, dos laterales top como Yuri y Kapa, la velocidad de Williams, el peligro siempre de Raúl García… En definitiva es un rival complicado y con mucho peligro”.

ELOGIOS A GARITANO

“Le ha dado su sello al Athletic. Es un entrenador que le ha dado mucho al equipo y le ha metido en una final de Copa. Presionan muy bien y va a ser un partido de alta intensidad. En las acciones de estrategia son muy peligrosos”.