Partido grande y de reencuentros el que vivirá este domingo (21.00 horas, Movistar+) el Villarreal CF. El conjunto dirigido por Unai Emery se mide al Athletic Club en San Mamés, donde uno de los entrenadores más importantes de la historia del Submarino, Marcelino García Toral, volverá a verse las caras con los groguetsgroguets, en un duelo en el que los de la Plana Baixa esperan reencontrarse con la victoria en LaLiga.

Con vistas a dicho compromiso, Emery ha reconocido este sábado que los partidos ante los Leones, son "siempre muy exigentes" y que ahora con Marcelino al frente "mantienen el ADN del Athletic y han agregado la marca de su entrenador", en referencia al técnico asturiano.

Estas son las principales sentencias de Unai Emery en la víspera de la visita a San Mamés

Estas son las principales sentencias de Unai Emery en la víspera de la visita a San Mamés BUSCAR LA REGULARIDAD EN LALIGA

"Queremos ser regulares, pero el Athletic nos va a exigir mucho y lo hará con una presión muy alta. Sabemos que nos complicará poder tener el control del partido como nos gustaría, pero sabemos que debemos adaptarnos a cada momento del partido. Ellos son un equipo que puede tener también el balón, y eso nos exigirá también", ha reconocido.

RIVAL DE CALIDAD QUE TE EXIGE LOS 90 MINUTOS

"Vamos a ver cómo podemos controlar sus virtudes, ya que cuentan con muchos jugadores de calidad. Va a ser un partido bonito, mi experiencia con Marcelino es siempre de partidos muy exigentes. Te obliga a trabajar ante un rival muy fuerte en defensa, equipos muy trabajados y un equipo que te exige siempre mucho en los 90 minutos”, agrega.

DEJAR ATRÁS LAS DUDAS

Emery aseguró que tras cuatro empates y una derrota en las últimas cinco jornadas, deben "recuperar regularidad, dejar atrás las dudas y mirarnos a nosotros mismos para seguir creciendo".

MANTENER EL NIVEL DEL JUEVES ANTE EL SALZBURGO

"Llega un partido importante contra un rival fuerte y que tiene confianza, por lo que debemos hacer un partido serio, recuperar sensaciones y mantener el nivel logrado y demostrado el jueves -Ante el Salzburgo-. La liga son 38 jornadas y debemos tener una regularidad alta, debemos pensar en cada partido y no pensar a largo plazo”, manifestó.

UN ATHLETIC RECONOCIBLE 'MADE IN MARCELINO'

El entrenador del Villarreal apuntó que el Athletic es "un equipo muy reconocible" que lleva a partidos exigentes de duelos y que siempre te aprieta" y al que el cambio de entrenador ha supuesto mantener mantener su ADN y agregar "cosas de Marcelino".

HORA DE DAR UN PASO MÁS

"Es un equipo que está con plena confianza, han ganado un título, están creciendo en liga y que se ven fuertes. Nosotros hemos pasado por un momento complicado, y estamos en una situación en la que podemos recuperar y dar un paso más”, finaliza.