Unai Emery salió muy dolido de Mestalla. El entrenador del Villarreal CF no daba crédito a la imagen ofrecida por su equipo ante el Valencia, una circunstancia que preocupa más incluso que la propia derrota. El entrenador vasco ha enlazado ocho jornadas consecutivas en Primera División sin ganar, lleva dos derrotas seguidas ante el Atlético de Madrid y anoche ante el cuadro valencianista, y el objetivo europeo se aleja un poco más. Antes que Emery, habían vivido una situación similar en el club villarrealense otros técnicos como José Antonio Irulegui en 1999 y Marcelino García Toral en el 2015.

«Hemos perdido el colchón que teníamos con Europa, pero tenemos la sensación de que hay tiempo para recuperar. Es verdad que el golpe de hoy (ayer para el lector) nos hace perder credibilidad y confianza, pero no creo que haya que hablar de crisis. Es un momento en el que estamos por debajo de nuestro nivel de regularidad para estar en Europa y hemos de encontrar mejores resultados en LaLiga para poder alcanzar nuestro objetivo», comentó.

Emery confiaba plenamente en sumar los tres puntos para romper una racha de siete jornadas seguidas sin ganar (cinco empates y dos derrotas), pero se encontró con un Valencia que, pese a no hacer mucho, supo dar un paso al frente cuando logró el 1-1 y se creció hasta remontar el encuentro. «Nos vamos habiendo perdido la oportunidad de haber sumado tres puntos. En 90 minutos han pasado muchas cosas como para que el encuentro se hubiera decantado a nuestro favor, pero se ha decidido en un momento en el que ellos tenían un poco más de luz», añadió el entrenador del Villarreal.

Además, Emery quiso quitar hierro a la actuación de sus jugadores y, después de señalar que estos no habían cometido «demasiados errores» sino que habían sido «ciertas decisiones» que les habían perjudicado, reconoció que el 0-1 era un resultado muy peligroso y no lo habían sabido entender bien.

«El 0-1 siempre es un resultado que se puede escapar y tienes que rematarlo o estar muy fuere en tu área. La jugada del penalti a su favor les ha hecho dar un paso más emocionalmente y nosotros lo hemos intentado sacando a otro punta para generar más ocasiones de peligro, pero al final ellos en una contra nos han hecho un gran gol. No creo que sea justo ni injusto, pero es lo que ha pasado y el penalti ha marcado el devenir», aseguró el entrenador de Hondarribia, quien insistió en que «si hubiésemos tenido más acierto en el área contraria habríamos ganado el partido porque hemos generado ocasiones».