Sabía que era un partido clave y, tras la victoria ante el Eibar por 1-3, Unai Emery se marchaba de Ipurúa ayer enormemente satisfecho. El entrenador del Villarreal confesaba tras el choque que tenían claro que no podían fallar para dejar atrás su mala dinámica. «Siempre hemos sido autocríticos y realistas, conscientes de que ocho partidos sin ganar preocupaban. Pero tenemos mucha confianza en el trabajo que estamos realizando y, pese a los malos resultados, sabíamos que estábamos haciendo muchas cosas buenas. Además, habíamos ganado tres partidos de Europa League. En Eibar tocaba refrendar esa mejoría y lo hemos hecho con una buena victoria», dijo.

Emery aplaudió a los suyos: «Quiero felicitar a mi equipo, ya que este triunfo reafirma que nuestro camino es el correcto y que estamos trabajando bien».

Según el técnico de Hondarribia, «esta victoria nos sirve para coger algo de aire, pero todavía insuficientes porque queremos estar más arriba». Al respecto, consideró que deben ir a más. «Nos quedan muchas cosas que pulir y que mejorar, la victoria está bien pero es insuficiente porque podemos dar mucho más de sí», insistió el míster groguet.

El preparador amarillo tuvo palabras de elogio para los futbolistas titulares ayer: «Estamos enormemente satisfechos por el rendimiento de jugadores menos habituales que han tenido que jugar de inicio. Todos han rendido y me alegro mucho por ellos».

«Hemos sabido ganar con solvencia, maniatando a nuestro rival, como hicimos en Kiev. Este es el camino a seguir», argumentó.

Por último, desveló la cumbre del pasado lunes, tras el KO en Mestalla. «Fue una charla en la que se sacamos a relucir muchas situaciones, intentamos corregir errores y en las que salimos mucho más reforzados», reconoció.

A su vez, añadió que «en dinámicas así es bueno parar y analizar la situación para acabar con esa mala línea que llevábamos. Nos vino muy bien a todos y lo hemos revertido con dos triunfos en Kiev y Eibar», explicó.

«Esta victoria nos da mucha moral y nos sirve para encarar esta semana, la cual va a ser muy importante. Hay que darle continuidad a las dos últimas victorias, con la clasificación en Europa League y, antes del parón, superar al Cádiz para volver a estar entre el 5º y 6º puesto», finalizó.