El entrenador del Villarreal, Unai Emery, comentó tras la disputa del primer partido de pretemporada, en el que su equipo se impuso por 3-1 al Cartagena, que ahora lo importante es seguir trabajando y conjuntar al equipo para ir creciendo de cara a afrontar de la mejor manera posible el inicio de la competición.

"Lo más importante ahora es acumular minutos. Hemos hecho que todos los jugadores jugaran cuarenta y cinco minutos a excepción de Baena, y en esos minutos que trabajaran lo que habíamos preparado tácticamente. Y sobre todo, estamos buscando ritmo e intensidad, y a ellos se suma también el poder lograr el resultado", explicó.

El técnico aseguró que está "contento" por los primeros días de trabajo y de pretemporada, y esperando hacer un buen trabajo para ir ofreciendo "más cosas y mejores en los próximos partidos".

"En este encuentro se han visto cosas buenas, situaciones de juego bonitas y buenas jugadas, por lo que debemos seguir dando pasos. A partir de ahí vamos buscar dar minutos a los jugadores, buscar las combinaciones y el potencial individual dentro del colectivo, y las posiciones de los jugadores, son partidos para eso", añadió.

Preguntado por los aspectos a mejorar en lo que resta de pretemporada, Emery apuntó que "el hecho de que estemos juntos, de estrechar el campo cuando atacamos, así como lo debemos estrechar cuando estemos atrás. El buscar ser protagonistas con el balón y el protagonismo que tendremos cuando lo perdamos; pero todavía faltan matices. La predisposición ha sido muy buena y dentro de ese trabajo, hemos encontrado rendimientos que esperamos ampliar en los sucesivos partidos".