Toca levantar el ánimo. Unai Emery quiere que su equipo recupere la moral y la senda del triunfo. El entrenador del Villarreal confesó ayer que la visita de este tarde al Elche en el Martínez Valero (18.30 horas, Movistar+) es muy importante para seguir con los objetivos marcados por su equipo, que no son otros que jugar el año próximo en Europa y que «la ambición es la de hacerlo en la Liga de Campeones».

Para ello, Emery considera fundamental ganar en Elche y romper la dinámica de empates de las últimas tres jornadas ligueras.

«Debemos ser exigentes, ambiciosos y realistas, así como analizar la situación y ver si el objetivo es alcanzable. Hemos estado tiempo en la cuarta plaza y ahora los de arriba están fuertes, por lo que hay que encontrar un punto mayor de equilibro», agregó.

«También debemos posicionarnos en la Liga para poder afrontar la Europa League y en ese camino estamos para lo que necesitamos recuperar jugadores y estar lo mejor posible en los momentos clave de la temporada», continuó.

Sobre el Elche, destacó que no será un rival fácil. «A pesar de su racha va a ser un equipo de alta exigencia y motivado a volver a ganar, lo que nos daría un empujón para seguir en esa pelea».

Para ello, señaló que el equipo debe mejorar a la hora de generar más en el área rival. «Tenemos la opción del regreso de Gerard Moreno. Su aportación nos puede dar otras opciones de ataque, pero a pesar de las bajas debemos ser más productivos», señaló un Emery que destacó que jugadores como «Foyth, Baena y Rana pueden tener sus opciones», dijo.