Fran Escribá estaba relajado, aunque nunca muestra excesos en su comportamiento, ni en las victorias ni en las derrotas, el técnico del Villarreal había superado un duro examen en Mendizorroza. Un triunfo contundente que despejaba dudas y aclaraba el horizonte.

"Hemos hecho un partido muy completo desde el minuto uno. Incluso en el descanso lo hemos comentado y el Villarreal continuó intenso y serio en la segunda mitad", afirmaba el entrenador del Villarreal. Escribá reclamaba paciencia, una virtud que en el fútbol no abunda demasiado. "Si comparas la convocatoria de Vitoria con la del Levante las diferencias son claras. Creo que tenemos que tener paciencia y confíar en la calidad de estos jugadores", reivindicaba el entrenador.

"No vamos a sacar pecho ahora, porque siempre nos hemos mostrado equilibrados. Hay que continuar peleando igual y creciendo partido a partido", indicaba a la vez que recordaba al gran capitán del Villarreal todavía ausente por lesión. "Si alguien refleja la esencia del Villarreal ese es Bruno y todavía no hemos podido contar con él y eso que Rodrigo y Trigueros están jugando a un altísimo nivel, pero Bruno es el capitán de este equipo", enfatizaba Escribá.