Toca dar un paso hacia delante y recuperar la senda de la victoria. Tras perder en Liga en Bilbao y empatar en Europa League en Zúrich, el entrenador del Villarreal CF, Fran Escribá, ha destacado este sábado que el rival del domingo, día 27, en El Madrigal (12.00 horas, BeIN Sports), el Deportivo Alavés, es "un gran equipo y habrá que tenerlo en cuenta".

El míster del Submarino ha reconocido la competitividad de su contrincante y considera que no deben presionarse. “La presión por ganar nos gusta, esa ambición y esa exigencia me parece muy bien, la admitimos y somos los primeros en tenerla. Pero eso no quita que debemos saber la dificultad que tiene cada partido y cada rival. Y por ello debemos pensar que el Alavés es un gran rival, un gran equipo y que a pesar de ser un recién ascendido es complicado ganarle", ha explicado, añadiendo que los vitorianos "ganaron en Barcelona, empataron en el Calderón, perdieron en Sevilla y Valencia a última hora".

"Sin duda, es un equipo que rinde y compite a buen nivel. Por ello es un error pensar que puede ser un partido fácil”, ha remarcado el preparador valenciano.

Sobre el poco tiempo de descanso, tras jugar el jueves en Suiza, Fran Escribá ha preferido no lamentarse de nada: “La verdad es que tenemos poco tiempo de descanso entre partido y partido, habrá que manejar bien eso. El horario es el que es, el calendario es el que nos ponen y no es el mejor horario, pero creo que estamos bien preparados para que todo salga bien”.

Es más, lo que le preocupa a Fran Escribá es, sobre todo, afrontar el partido con tranquilidad: “De nosotros me gustaría que volvamos a recuperar la confianza de jugar bien algo que ya hemos hecho y queremos volver a hacer". "Quiero que no haya esa sensación de ansiedad que creo que no debe haber. Creo que si estamos en nuestro nivel, debemos ser optimistas y lo somos”, ha concluído.