El Villarreal CF está pendiente del estado físico del lateral ecuatoriano Pervis Estupiñán, que no pudo acabar el partido internacional con la selección de Ecuador ante Uruguay, clasificatorio para el Mundial de Qatar 2022, tras sufrir problemas musculares y tener que solicitar el cambio, mientras este miércoles se ha conocido que se mantiene aislado en su país el defensa central marroquí Soufiane Chakla, tras confirmarse su positivo por coronavirus el pasado fin de semana.

En el caso de Estupiñán, el internacional ecuatoriano tuvo que abandonar el encuentro ante el conjunto charrúa en el minuto 63 del partido, tras notarse unas molestias en la parte posterior de la pierna derecha.

EL JUEVES, PRUEBAS MÉDICAS / El lateral izquierdo del Submarino llegará la noche de este miércoles a España, y desde el club de la Plana Baixa se ha informado de que este jueves será cuando Estupiñán sea sometido a pruebas médicas para conocer qué tipo de lesión padece, por lo que en estos momentos es duda para el derbi del próximo domingo en el Estadio de la Cerámica ante el Valencia (16.00 horas).

Un percance que se une a la lesión sufrida en este periodo de selecciones por parte del delantero internacional español Gerard Moreno, que estará unas tres semanas fuera del equipo por una lesión muscular.

CHAKLA, EN MARRUECOS / A su vez, el Villarreal confirmó este miércoles que el central Soufiane Chakla seguirá aislado en Marruecos, a la espera de que pueda superar el coronavirus. Desde los servicios médicos se apunta que el defensa sufre molestias leves y que sigue tratamiento aislado en casa, cumpliendo los protocolos médicos pertinentes.

Ante el Valencia, además de Coquelin y Alberto Moreno, serán baja segura en el Submarino Gerard, Chakla y con la duda de Estupiñán.