Al Villarreal CF se le han escapado todas sus opcioes de estar en los octavos de final de la Europa League. Ante la Roma, en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League.

Los amarillos han sufrido una debacle que se inició cuando empezó el festival de Dzeko en el Estadio de la Cerámica. El delantero de la Roma marcó en el minuto 61 el segundo gol del conjunto italiano aprovechando una asistencia de Salah.

Justo cuando el Submarino estaba apretando con sus mejores ocasiones en el partido, primero en una gran jugada individual de Bakambu a la que solo le faltó puntería en el remate final ante Alisson (m. 51), y después (m. 53) en un cabezazo de Mario que desvió a córner el gurdameta el equipo italiano.

El propio Dzeko puso la puntilla para los de Escribá en los minuto 78 y 85, en la primera acción ganando un balón a la espalda de los centrales amarillos para batir a Asenjo y en el definitivo 0-4 con una gran maniobra en el área que culminó con un disparo cruzado a la red de la portería amarilla.

El 0-1, un golazo de la Roma, fue obra de Emerson, que en el minuto 31 colocó un balón en la escuadra izquierda de la portería de Asenjo para adelantar a los italianos, que dejan en un puro trámite la vuelta del próximo jueves en el Olímpico de Roma.

Al final del encuentro el capitán del Villarreal reconoció que el 0-1 "nos ha sacado del partido". "Un gol en contra no nos puede mermar tanto", indicó Bruno Soriano nada más acabar el encuentro.

2.000 TIFOSI EN VILA-REAL. La AS Roma ha estado acompañada en el Estadio de la Cerámica por unos 2.000 aficionados, 1.600 de ellos ubicados en la zona visitante. A pesar de las fuertes medidas de seguridad, algunos ultras italianos han conseguido introducir en el estadio bengalas.

Villarreal: Asenjo, Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Jonathan, Trigueros, Bruno, Castillejo (Cheryshev, m. 67), Bakambu (Adrián, m. 65) y Sansone (Borré, m. 82).

Roma: Alisson, Manolas, Fazio, Rüdiger (Juan Jesús, m. 71), Bruno Peres, Strootman, De Rossi, Emerson, Nainggolan (Paredes, m. 90), El Shaarawy (Salah, m. 62) y Dzeko.

Goles: 0-1. Min. 31: Emerson. 0-2. Min. 61: Dzeko. 0-3. Min. 78: Dzeko. 0-4. Min. 85: Dzeko.

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda). Tarjeta amarilla Mario y Bruno Peres.

Campo: Estadio de la Cerámica.