Las autoridades marítimas y policiales de Uruguay buscan al futbolista Franco Acosta, exjugador del Villarreal y del Racing Santander, quien desapareció en la tarde de este sábado cuando intentaba cruzar un arroyo en el departamento de Canelones (sureste).

Según la prensa local, Acosta, exintegrante de las selecciones juveniles uruguayas y quien milita en el Club Atenas de la segunda división, trató de cruzar el arroyo con su hermano, quien dio aviso a las autoridades.

El Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar activó su protocolo y desplegó en la zona a personal en la zona en conjunto con efectivos de la Prefectura de Canelones y el Comando de Infantería de Marina. La Armada uruguaya informó a través de un comunicado de que se encuentran en la búsqueda del joven futbolista luego del aviso a las 13.30 horas (16.30 GMT).

Acosta debutó el 26 de julio de la temporada 2015-2016 con el Villarreal en un partido amistoso ante el Olympique de Lyon y el 15 de enero de 2018 fue cedido al Racing de Santander