El Villarreal necesitaba una victoria en Las Palmas y no falló. Después de varias semanas de dudas y más bajos que altos en el rendimiento del conjunto amarillo, las aguas han vuelto a su cauce. Dentro, una jornada más, de las seis primeras posiciones y con tres puntos más de ventaja sobre la octava plaza —ya son cinco sobre el Eibar—, los de Javier Calleja van a afrontar con tranquilidad la semana previa al partido ante el Atlético de Madrid (el próximo domingo), un encuentro en el que al entrenador amarillo no le hará falta un trabajo extra de motivación ante el único rival que aún puede discutir el título de Liga al Barcelona.

Dentro del cambio de cara experimentado por el Submarino en el estadio de Gran Canaria el castellonense Pablo Fornals jugó un papel especialmente destacado como catalizador del juego ofensivo.

LA REIVINDICACIÓN. «En Las Palmas, los que no estábamos del todo finos demostramos que recuperamos confianza»

El internacional sub-21 se redimió de unas últimas jornadas en las que su protagonismo quedó en un segundo plano. Tanto él como el resto de sus compañeros pudieron demostrar que son «un gran equipo» y que jugadores que no se encontraban «del todo finos» recuperaron una «confianza» muy necesaria para afrontar unas 10 últimas jornadas con el premio de la plaza europea como meta final.

RESPIRO FÍSICO. «Con más descanso y tiempo para preparar los partidos volverá la buena línea de hace un mes»

Para el centrocampista, tan importante como los tres puntos sumados ante la UD Las Palmas fue la recuperación de una identidad que costó encontrar en partidos como los de Eibar y Girona, en las dos anteriores jornadas, que comprimieron más de lo deseado la pelea por una plaza de Europa League. «Creo que se ha visto que todos hemos disfrutado sobre el campo y que hemos recuperado nuestro fútbol», destaca Fornals, que espera que la marcada el pasado domingo sea «la línea a seguir» de aquí al final de la Liga.

LOS 'EXÁMENES' MÁS DUROS

El paso adelante ejecutado en Las Palmas fue clave para no complicar las opciones europeas, pero por delante todavía quedan 10 finales finalesen las que el Villarreal tendrá que pasar exámenes tan duros como el siguiente ante el Atlético de Madrid, la siempre complicada visita al Sánchez Pizjuán con opciones de alcanzar la quinta posición, o la traca de final de temporada con unos cuatro últimos encuentros en los que se intercalarán tres de los cuatro primeros clasificados de la competición española: Valencia, Barcelona y Real Madrid. El calendario no asusta a Pablo Fornals. «Queremos perder los mínimos puntos posibles en estas últimas 10 jornadas», sostiene el jugador castellonense.

LA IMAGEN. «El domingo disfrutamos y recuperamos nuestro fútbol; es la línea a seguir hasta el final de la Liga»

Pablo Fornals espera que la eliminación de la Europa League en la primera ronda de cruces se transforme en un factor positivo para las aspiraciones amarillas. «Todos esperamos que el mayor tiempo de descanso y para preparar los partidos nos permita volver a esa buena línea de hace apenas un mes», recalca un Fornals que vuelve a tirar del carro del Villarreal. Y ya hasta el final.