Pablo Fornals y Jaume Costa, jugadores del Villarreal CF que no acabaron el partido del pasado lunes ante el Athletic Club, entrenaron este jueves, aunque el primero lo hizo en el gimnasio y el segundo junto al resto de compañeros sobre el césped.

Fornals, que se incorporará de forma gradual a los entrenamientos, es baja para el sábado en Sevilla, pero no por el síncope vasovagal que sufrió, sino por haberse fracturado el quinto metatarsiano de la mano derecha. El centrocampista del Villarreal abandonó este pasado miércoles el hospital tras dos días de pruebas médicas con motivo del desvanecimiento sufrido el lunes.

En el caso de Jaume Costa, el lateral ya entrena con el grupo con normalidad tras haber trabajado a menor intensidad en los días anteriores después de haber sufrido una hipotensión ante el Athletic que le obligó a abandonar el terreno de juego, aunque se descartaron problemas de mayor gravedad.

Otro de los jugadores que ya trabaja con normalidad es el defensa central Víctor Ruiz, que causó baja en el partido ante el conjunto vizcaíno por una gastroenteritis, de la que está ya recuperado y en condiciones de poder jugar y entrenar.

En el caso de Daniele Bonera, que sufre una elongación en el bíceps femoral, tiene complicado poder jugar este sábado, aunque habrá que esperar su evolución y ver si el viernes sigue fuera del grupo.