Ya es oficial. El Villarreal CF y el Real Betis han llegado a un acuerdo para el traspaso del centrocampista franco-senegalés Alfred N’Diaye, que vestirá de amarillo durante las próximas cinco temporadas. Un traspaso que, según ha indicado hoy el presidente del Real Betis, Ángel Haro, se ha cerrado en 7,5 millones de euros, más otros 1,5 millones en concepto de variables.

Alfred N’Diaye (París, 6 de marzo de 1990) debutó en el fútbol profesional en 2007, con apenas 17 años, en el AS Nancy-Lorraine, donde permaneció hasta la temporada 2010/11 (73 partidos) antes de recalar en el Bursaspor turco (66 encuentros, 8 goles).

En 2013, el centrocampista ficha por el AFC Sunderland (16 partidos), pero el club inglés cede al futbolista al Eskisehirspor turco (19 partidos, 4 goles). Con el conjunto anatolio disputa 16 partidos y anota un tanto antes de recalar cedido en el Real Betis Balompié, que compra al futbolista en el verano de 2014. Tras lograr el ascenso con los hispalenses en 2015, se convirtió en uno de los puntales del equipo, con el que ha jugado 85 encuentros y ha anotado 3 tantos.

Ha sido internacional en numerosas ocasiones con las categorías inferiores de la Selección Francesa (Sub-17, Sub-19, Sub-20 y Sub-21), si bien a nivel absoluto se decidió por la Selección de Senegal (10 partidos, un gol), con la que debutó en agosto de 2013 y con apenas 23 años.

N’Diaye cuenta con un enorme poderío físico gracias a sus 1.87 metros de altura, lo que le permite ser un excelente recuperador de balones. Tenaz y muy regular, también desempeña funciones en defensa de manera notable, lo que le convierte en un futbolista completo, potente y muy polivalente. La fecha de presentación del jugador se dará a conocer en los próximos días