Todo está preparado en la Ciudad Deportiva Pamesa para la celebración del XXV Torneo Nacional Pamesa LaLiga Promises, que este jueves ha dado el pistoletazo de salida con el acto de presentación, que ha tenido lugar en el mismo escenario en el que se desarrollará la competición. Esta arranca este viernes con la disputa de los partidos de la fase de grupos -se han establecido cuatro de cinco equipos cada uno- con la presencia de los 20 equipos alevines representantes de los 20 clubs que esta pasada campaña han jugado en Primera División.

Pero antes de iniciarse el juego, los equipos participantes se han dado a conocer en un acto en el que uno a uno fueron saliendo al terreno de juego del campo principal de la Ciudad Deportiva Pamesa. Y lo hicieron mientras sonaba el himno de su club, por lo que se pudieron escuchar las 20 'melodías' de todos los clubs de la máxima categoría, siendo la más coreada y aplaudida la del anfitrión, el Villarreal.

Y tras el desfile de los equipos se ha procedido a los parlamentos, en los que el presidente del Submarino, Fernando Roig, dio la bienvenida a todos los participantes: "Es un orgullo acoger este torneo tan importante por cuarto año consecutivo, y solo deseo y espero que paséis tres días muy bonitos. Disfrutad y pasarlo bien, que lo más importante es participar". También han intervenido Gaizka Mendieta, como embajador de LaLiga; y el excolegiado Barrenechea Montero, uno de los entrenadores del Getafe y un jugador del Girona. Estos tres últimos han sido los encargados de leer un código de buenas prácticas.

Todos ellos recibieron la ovación del público que se ha congregado a ver la presentación y que a buen seguro también acudirá los tres días de competición. Y es que tras la disputa de la fase de grupos, el fin de semana se desarrollarán los cruces -a partir de octavos de final-, disputándose la final el domingo. El espectáculo con las futuras estrellas del fútbol español está asegurado.