La derrota del pasado martes en el Camp Nou ante el Barcelona (2-1) dejó con un sabor agridulce a la plantilla y cuerpo técnico del Villarreal CF. Un buen partido que se perdió por la falta de intensidad defensiva en los primeros minutos y que se acabó lamentando. Ese es uno de los principales errores que Javi Calleja se ha propuesto corregir desde ya. Sin ir más lejos, en el duelo ante el Real Betis que abre la 7ª jornada de Liga esta noche en el Estadio de la Cerámica (21.00 horas, GolTV).

El Submarino y el conjunto bético se miden en el coliseo amarillo con el objetivo de buscar tranquilidad con la suma de los tres puntos y acercarse de esta forma a la zona alta de la clasificación.

Ambos equipos llegan en situación de igualdad, con los mismos puntos, ocho, y con los mismos resultados, al acumular dos victorias, dos empates y dos derrotas.... incluso con los mismos objetivos a largo plazo: regresar a competiciones europaes.

La única diferencia con la que afrontan el choque de hoy radica en que los de la Plana Baixa llegan tras la mencionada derrota en Can Barça, mientras que el conjunto andaluz lo hace tras un triunfo, con remontada incluida, ante su afición contra el Levante.

POCAS ROTACIONES

En cuanto al combinado de Javi Calleja, se mantienen las bajas de los lesionados Bruno Soriano y Alberto Moreno, mientras que la duda es la del lateral Mario Gaspar, que ya no pudo jugar en Barcelona por una lumbalgia, y que hoy se sabrá si entra en la convocatoria, ya que al jugar en casa el preparador madrileño no da la lista hasta pocas horas ante del choque.

Para este duelo, existe la posibilidad de que haya rotaciones, tras dos encuentros seguidos en pocos días y el desgaste realizado por algunos jugadores, aunque no parece que el entrenador groguet vaya a desarmar a su equipo, por lo que de haber cambios, éstos serán puntuales.

Por ello, el once inicial podría ser el formado por Sergio Asenjo en la portería, con una defensa de cuatro integrada por Rubén Peña, Raúl Albiol, Pau Torres y Xavier Quintillà.

En el centro del campo, Iborra elercería de mediocentro por delante de la defensa; con Cazorla y Zambo Anguissa como interiores por delante de él, con Moi Gómez y Ekambi abiertos en banda; y como único delantero está Gerard Moreno, aunque también tiene opciones Carlos Bacca.

UN BETIS EN RACHA

En el rival, el Betis de Joan Francesc Ferrer, Rubi, el optimismo ha regresado tras lograr los tres puntos ante el Levante (3-1) y con buen juego. Los verdiblancos llevan cuatro partidos sin perder y han logrado ocho puntos de los últimos doce posibles. Además, al igual que el Villarreal, también han ido puliendo desajustes, fundamentalmente en la parcela defensiva.

DUELO DE PICHICHIS

Por ello, el partido ante el Submarino Villarreal se antoja importante para consolidar la apuesta personal de Rubi de fútbol directo. De hecho, los béticos están rindiendo gracias a la calidad de sus atacantes y el estado de gracia del goleador Loren Morón, con cinco tantos, precisamente empatado en el pichichi de la Liga con Gerard Moreno, el Killer del Submarino.

Loren y Borja Iglesias, que se estrenó como goleador ante el Levante, tendrán continuidad en la vanguardia bética, en la que en la zona de creación seguirán Sergio Canales y el incombustible Joaquín Sánchez por las bandas, y el portugués William Carvalho como enlace con el centro del campo. Junto a Carvalho bien podría continuar el mexicano Andrés Guardado o, en caso de que la apuesta sea más de contención, podría entrar en el once el mediocentro defensivo Javi García.

Otro de los cambios que podría incluir Rubi podría ser el de Emerson en el lateral diestro en una zaga en la que le dará continuidad a Álex Moreno por el izquierdo y con un eje que seguiría formado por Bartra y Mandi.

POSIBLES ALINEACIONES

Villarreal: Asenjo; Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Quintillà; Iborra, Moi Gómez, Cazorla, Anguissa, Ekambi; y Gerard Moreno o Carlos Bacca.

Real Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno; Javi García, William Carvalho; Joaquín, Canales, Loren; y Borja Iglesias.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán).

Hora: 21:00.

Estadio: La Cerámica.