El Villarreal CF se ha despedido de LaLiga, firmando un excelente 5º puesto definitivo en la temporada 2019-20 en Primera División, gracias a una goleada espectacular en la recta final de partido ante el Eibar, que ha mordido el polvo por 4-0, en un encuentro que ha servido como despedida de dos jugadores que son leyendas de la entidad, el capitán Bruno Soriano y el crack asturiano Santi Cazorla.

El Brujo de Artana se retira del fútbol, mientras que el asturiano se marcha a Qatar, al Al Sadd de Xavi Hernández. Los amarillos han goleado a los azulgrana con un gol de Anguissa (70'), dos tantos consecutivos de Gerard Moreno (85' y 88') y Moi Gómez (90'), en una recta final en la que Javi Calleja, que también podría haber dirigido su último partido en el Submarino, ha sustituido tanto a Cazorla como a Bruno, que han sido ovacionados por compañeros, rivales, directivos del Villarreal y resto de asistentes al Estadio de la Cerámica en la última jornada de campeonato.

Gracias a esta goleada espectacular, el conjunto de la Plana Baixa termina el ejercicio 2019-20 en 5ª posición, con 60 puntos, lo que le da la clasificación directa a la fase de grupos de la Europa League 2020-21. El hecho de ganar este domingo ha servido para no tener que estar pendiente del resultado de la Real Sociedad, único rival que podría haberle arrebatado el quinto puesto.

LA PREVIA

Para dicho duelo, Calleja cuenta desde el inicio con Cazorla y Bruno, apostando por el siguiente once titular:

Por su parte, el Eibar de José Luis Mendilibar alinea en La Cerámica a:

EL PARTIDO

El Villarreal logra una goleada por 4-0 ante el Eibar, totalmente justa, en la despedida de Bruno Soriano y de Santi Cazorla como futbolistas del Submarino. Gracias a este resultado, los 'groguets' finalizan 5º en Primera División y disputarán la próxima temporada la Europa League.

SEGUNDA PARTE

Min. 90: 4-0. Moi certifica la goleada. Moi Gómez se suma a la fiesta y anota el tanto que certifica una gran goleada.

Min. 88: 3-0. Otro gran gol de Gerard. Galopada a la contra de Gerard Moreno, que anota el tercero.

Min. 87: Cambio en el Villarreal. Se retira del fútbol el capitán Bruno Soriano, que es sustituido por Moi Gómez.

Min. 85: 2-0. Goooool de Gerard Moreno. Golazo tras una gran jugada por la izquierda de Gerard Moreno para establecer el 2-0.

Min. 81: Cambio en el Villarreal. Cazorla se despide del Submarino y es reemplazado por Trigueros.

Min. 70: 1-0. Goooool de Anguissa. Excelente pase entre líneas de Santi Cazorla a Zambo Anguissa, que regatea a un defensa rival y bate por bajo a Yoel y adelantar al Villarreal.

Min. 61: Doble cambio en el Villarreal. Ontiveros y Moi Gómez entran por Iborra y Chukwueze.

Min. 46: Sin cambios en el Villarreal.

PRIMERA PARTE

Min. 24: ¡Geraaaaard, fuera! El delantero amarillo Gerard Moreno, tras una gran jugada, dispara cruzado y el balón roza el poste derecho de Yoel.

Min. 16: Galopada de Chukwueze, cuyo disparo sale desviado.