El máximo goleador del Villarreal, Gerard Moreno, abandonó este fin de semana la concentración de la selección en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) con molestias musculares y tras someterse a las pertinentes pruebas médicas se ha comprobado que sufre un daño miotendinoso en los isquiotibiales de la pierna izquierda que le tendrá apartado de los terrenos de juego entre dos y tres semanas.

La baja del pichichi para el derbi que enfrentará al Villarreal con el Valencia se da por tanto por segura, y también se perderá el debut del equipo en Europa League. Tampoco podrá jugar en Liga frente al Cádiz y dependiendo de su evolución podrá o no ser de la partida contra el Valladolid.

El futbolista ya no ha viajado a Kiev para afrontar el cuarto partido de la fase de grupos de la Liga de Naciones para el partido contra Ucrania. Recordar que Gerard Moreno fue titular y jugó los 90 minutos del amistoso ante Portugal (0-0) del pasado miércoles, mientras que sustituyó también a Oyarzabal en el minuto 73 del duelo de Liga de Naciones de este sábado ante Suiza en el Alfredo Di Stéfano (1-0).