El Villarreal ha visto como el Getafe ha cerrado la puerta a la opción de incorporar al central togolés Djené Dakonam (26 años) a su plantilla de la próxima temporada. El propio presidente del club azulón, Ángel Torres, desveló ayer el interés del Villarreal por uno de los defensas revelación de la pasada Liga y por el que también han preguntado otros equipos de Primera, como el Sevilla.

«A todos les hemos dicho que no vamos a negociar por Djené», apuntó Torres en Onda Madrid, remitiendo a los pretendientes a «la cláusula de rescisión», una cantidad prohibitiva de 40 millones de euros y que empujarán a la entidad amarilla a tener en cuenta otras opciones para completar el cupo de centrales, del que ya forman parte Álvaro, Víctor Ruiz y Bonera, que ya tiene un acuerdo de renovación por una temporada pendiente de hacerse oficial. En principo, el Getafe no está dispuesto a rebajar sus pretensiones por Djené. «Queremos que esté al menos un año más con nosotros», explicó Torres.

El Villarreal está barajando en estos momentos la posible apuesta por el argentino de 21 años Alan Franco, más como apuesta de futuro, mientras que parece enfríarse la opción de Sidnei (Depor), un central ya conm experiencia contrastada en la Liga.