El 2018 está siendo testigo del renacimiento de Antoine Griezmann, el delantero del Atlético de Madrid que este domingo llega al Estadio de la Cerámica como el segundo mejor goleador de la Liga en lo que llevamos de año. Tras un inicio de temporada irregular, marcado por la incertidumbre sobre su futuro y los constantes rumores sobre su futuro en el Barça, el internacional francés ha sabido aislarse del run run mediático en esta segunda vuelta para volver a erigirse en el hombre clave del ataque de los colchoneros.

Solo Cristiano Ronaldo (14) suma más goles que el galo en los tres primeros meses de este 2018, en los que Griezmann ha doblado su efectividad con respecto al tramo de agosto a diciembre del pasado año. El delantero del Atlético está ofreciendo el mismo rendimiento goleador que Luis Suárez (11 tantos) y superior al del otro killer del Barça, el extraterrestre Leo Messi, que acumula nueve dianas en lo que llevamos de año.

8 GOLES EN 4 JORNADAS

Griezmann será la principal amenaza de los de Simeone ante el Submarino, avalado por una racha goleadora que le ha llevado a marcar la friolera de ocho goles en las cuatro últimas jornadas, con un hat-trick en el Sánchez Pizjuán (3-5) y un póquer frente al Leganés (4-0) que le han reconciliado totalmente con la afición del Atlético. Unos números que asustan y que ponen en alerta a un Villarreal al que le estaba costando mantener su portería a resguardo en esta última fase de la temporada, en la que solo ha sido capaz de dejar su portería a cero en dos partidos de los 10 últimos.

Pero el Submarino parece tener la llave para secar la voracidad anotadora de Griezmann, que tiene en el conjunto amarillo a su auténtica bestia negra desde que debutara en la élite del fútbol español, con la Real Sociedad, en la temporada 2010/2011. El francés, formado en la cantera donostiarra, nunca ha fallado a una cita ante el Villarreal, ni en Liga ni en Copa del Rey, con el triste récord de no haber podido perforar ni una sola vez la portería del equipo groguet. No lo pudo hacer Antoine Griezmann en sus ocho enfrentamientos ante el Submarino con la camiseta txuri urdin -—dos de ellos en la Copa del Rey—, ni tampoco tras su pase al Atlético en el verano del 2014.

La historia de Griezmann ante el Villarreal sigue la tónica negativa del equipo de Simeone, que parece haber encontrado en los últimos años en el Submarino su principal aguafiestas.

SIETE PARTIDOS A ‘CERO’

Desde que el francés es jugador colchonero, ambos equipos se han visto las caras en siete ocasiones, todas ellas en la Liga, con un solo triunfo de los madrileños, en el entonces Madrigal, con un tanto de Fernando Torres (2015/2016). Sería el último gol del Atlético ante los amarillos antes del de Correa en el 1-1 de la primera vuelta de la presente Liga. En el resto, cero para el Atlético de Madrid y cero para Antoine Griezmann, una amenaza.