El grupo empresarial de Castellón que pretende comprar y reflotar el CD Castellón sigue cubriendo etapas en la puesta en marcha de su proyecto. Al margen de las conversaciones con David Cruz, ha constituido una sociedad que sería la compradora del club y que se ha inscrito en el registro mercantil con el nombre de Management Team Albinegro SL. En ella aparece como administrador único Vicente Montesinos Contreras, otro de los empresarios vinculados al proyecto en el que también figura el futbolista castellonense Pablo Hernández. Ayer, el propio jugador del Leeds United desveló las intenciones del mencionado grupo a través de Mediterráneo.

Management Team Albinegro SL comenzó sus operaciones, tal como figura en el registro mercantil, el 15 de diciembre del 2016 y en fecha de ayer fue publicada su constitución en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME). El objeto social de la misma es el siguiente: consultoria, asesoramiento financiero y management de empresas y entidades deportivas. Adquisición y enajenación por cuenta propia de acciones, títulos, valores y participaciones representativas del capital de otras entidades, con exclusión de las actividades reguladas por la ley del mercado de valores. Su domicilio está ubicado en la ronda Mijares número 11 de Castellón y en nombramientos figura como administrador único Vicente Montesinos Contreras. Aparece en el registro del día de ayer del BORME (número 244) en la página 56461.

REUNIONES EN CASTELLÓN // El citado grupo empresarial sigue manteniendo reuniones periódicas para buscar la vía para convencer a Cruz a que venda sus derechos sobre el 70% de las acciones que obran en su poder, tras hacerse con la mayor parte de los títulos de Manolo García, su socio inicial en la operación de compraventa a Castellnou 2005 SL. El grupo de empresarios de Castellón, en el que participan como hombres importantes en la conformación del mismo, el exdirector general albinegro Jordi Bruixola y Javier Heredia, hombre muy vinculado al sector cerámico, negocian con la premura de que el tiempo es muy importante para el CD Castellón y el desarrollo del proyecto de futuro, que pasa ineludiblemente por pelear por el ascenso a Segunda División B. Además de la normalización de una estructura adecuada a la categoría de la entidad albinegra.

La idea inicial era presentarse en la junta de accionistas de hoy, pero las negociaciones con Cruz, a través de Cano-Coloma, se han ido complicando por la actitud del presidente, pese a que cuenta con una importante oferta económica para ceder sus acciones, cuya propiedad no está, en absoluto, demasiado clara, puesto que dirime una demanda por incumplimiento del compromiso de compra y venta firmado con Castellnou 2005 SL.

Las negociaciones siguen siendo intensas, tal como reconocía en la edición del martes de Mediterráneo Pablo Hernández. Ayer se volvieron a reunir parte de los integrantes del grupo para trazar las líneas a seguir en esta operación que pretende reflotar el CD Castellón, actualmente en una situación muy complicada para su supervivencia y que mantiene a la afición albinegra expectante ante el negro panorama que tiene ante sí el histórico equipo de la capital, próximo a celebrar su centenario, que todo el mundo desea sea de nuevo en el fútbol profesional. Management Team Albinegro SL es el embrión del nuevo CD Castellón con gente como Vicente Montesinos, Pablo Hernández, Bruixola y Javier Heredia, entre otros, como integrantes del proyecto. La pelota sigue estando en el tejado de Cruz... y el futuro del Castellon.