Desde septiembre del 2015 no se veía en Liga un hat-trick tan rápido como el de Bacca ante el Celta del pasado sábado. A los 37 minutos de partido, el colombiano ya llevaba tres goles en su cuenta particular, consiguiendo así su primer triplete en 104 partidos en la máxima categoría.

El delantero del Villarreal fue además el primer futbolista que consigue tres goles en un primer tiempo de esta temporada, aunque han sido 12 los hat-tricks que se han consumado en la Liga actual, siendo Iago Aspas y Leo Messi los únicos que han repetido.

EN EL MEJOR MOMENTO

El Submarino se ha servido de los goles de Bacca cuando más falta le hacían, en el tramo decisivo de la temporada. El partido contra el Celta no parecía asequible y se demostró desde el primer minuto que no lo iba a ser. En unos primeros compases de locura, el colombiano apareció en el minuto 12 para romper el marcador inicial, con un gol propio del más listo de la clase, adelantándose a Hugo Mallo y driblando a Sergio Álvarez. El segundo llegó como respuesta inmediata al tanto de Pione Sisto. Llegó en el minuto 34, culminando una contra. Su actuación estelar se cerró en el 37’, aprovechando un servicio de Raba para empujar el balón.

El internacional colombiano celebró así los tres tantos en solo 24 minutos. Curiosamente el suyo no es el triplete más rápido en la historia del Villarreal, pues Joseba Llorente en la Liga de Campeones de la temporada 08/09 ante el Aalborg lo firmó en solo 17.

Carlos Bacca se reivindicó en este último encuentro de cara a su continuidad en el Villarreal, pues hay que recordar que está cedido por el Milan y ambos clubs negocian que el conjunto amarillo pueda quedarse con los derechos del punta en propiedad. Los números avalan el fichaje de un futbolista que tras la salida de Bakambu ha asumido el peso goleador del equipo amarillo.

En total, Bacca ha celebrado en el presente ejercicio 18 goles, repartidos entre los 15 que ha firmado en Primera División, dos en Europa League y uno en Copa. El futbolista ha sido una pieza clave tanto para Escribá, en el primer tramo, como para Calleja, como demuestra que haya disputado 40 partidos y 2.869 minutos. El encuentro ante el Celta no hizo sino confirmar la importancia de un jugador que está empujando las últimas jornadas hacia Europa al Villarreal, marcando en los últimos partidos ante Celta, Leganés, Sevilla y Athletic.

LOS PRECEDENTES:

  • RIQUELME ABRIÓ LA VEDA. 23/01/2005. El Valencia llegaba al Madrigal y Juan Román Riquelme ofreció un auténtico recital, anotando los tres goles del Villarreal (3-1).
  • PRIMERO DE FORLÁN. 22/05/2005. El Villarreal visitaba el Camp Nou y se adelantaba 0-2 con un doblete de Forlán. Ronaldinho y Giuly, en dos ocasiones, remontaron para el Barça, pero el propio uruguayo cerraba el 3-3.
  • REPITE FORLÁN. 13/05/2007. El Submarino asaltó el Sadar con un nuevo triplete de Forlán, que marcó en los minutos 64, 86 y 90. En el momento de su primer gol, el partido marchaba 1-1 y concluyó con triunfo por 1-4.
  • EL GRAN DÍA DE UCHE. 05/01/2014. Ikechukwu Uche marcó tres goles y Perbet, dos, en la visita de un Rayo que entonces entrenaba Paco Jémez al Villarreal (5-2).
  • MONÓLOGO DE BAKAMBU. 01/10/2017. En la séptima jornada de la presente campaña, que servía para presenciar el debut de Javi Calleja en Primera División, llegaba el Eibar al Estadio de la Cerámica y el protagonista del partido fue Bakambu, que anotó todos los goles del duelo (3-0).
  • BACCA TIRA DEL CARRO. 29/04/2018. El ariete colombiano realizó su mejor actuación como ‘groguet’ en la victoria ante el Celta (4-1). Fue su primer ‘hat-trick’ en España.