El Villarreal CF Femenino está completando una temporada histórica. Tras conseguir el ascenso a Primera B, ahora el equipo de Sara Monforte llega a la penúltima jornada del campeonato con opciones de clasificarse para la promoción de ascenso a Primera División.

Para la entrenadora amarilla, el éxito se resume en dos palabras capitales: «Esfuerzo y trabajo de todos, equipo, cuerpo técnico y también de la coordinación». El ascenso a Primera B supondrá «un salto cualitativo muy importante».

«Será una competición bonita y más profesional, en la que todos los partidos serán complicadísimos», reseña. «Las jugadoras se sentirán más futbolistas, un aspecto que realmente necesitan. Es importante que se les tome un poco más en serio», constata.

Pero las amarillas todavía tienen opciones de disputar el play-off de ascenso a la máxima categoría, a falta de dos jornadas para el final de la liga regular. «Afrontamos las opciones de ascenso con toda la ilusión del mundo. A pesar de que no dependemos de nosotras mismas, apretaremos hasta el final», promete.

Un curso sobresaliente

Monforte espera un duelo complicado ante el Aldaia: «Ellas van a intentar apurar por quedar quintas. Vendrán a pelear, a estar cerraditas atrás y a atacarnos a la contra». Respecto al duelo ante el Valencia B, destaca que «posiblemente ya sea campeón». «Será un duelo duro contra un equipazo, pero nosotras apretaremos para ganar», incide.

Sin embargo, suceda lo que suceda en el desenlace final de la liga, la grogueta califica con «un nueve» al equipo. «Han rendido muy bien todas. Por ejemplo, el Alhama ha utilizado 12 ó 13 jugadoras cuando nosotras llevamos 28», detalla. «Hemos variando posiciones y el equipo ha rendido muy bien», remacha.

No obstante, para Monforte está siendo también una temporada especial, debido a ser su primer ejercicio en un banquillo. La preparadora reconoce que «es más complicado dirigir que ser jugadora». «Cuando eres futbolista, las cosas dependen de ti. Como entrenadora, cuando empieza el partido ya no», compara. «Las entrenadoras pensamos en el grupo, en la toma de decisiones», ahonda. «Ahora mismo tengo muchísimas más canas de las que tenía», comenta.

«Tanto el equipo como yo hemos crecido juntos», recalca. Monforte también enfatiza que «el equipo ha ganado en competitividad, seguridad y todo madurez». «Ahora somos un conjunto más pragmático», dice.

«Queremos que la vinculación continúe. El club ha apostado fuerte por el fútbol femenino y mi idea es seguir», concluye.