Es un peso pesado en el vestuario del Submarino. Líder, experimentado, trabajador, implicado y respetado, Vicente Iborra es unos de los indispensables para Javi Calleja en el Villarreal CF del presente ejercicio.

Tras las dos últimas derrotas del conjunto amarillo, el centrocampista valenciano no ocultó ayer su deseo de recuperar este domingo la senda de la victoria para volver a la zona europea de la clasificación. «Tenemos mucha ilusión. Estamos en la fase más importante para llegar al objetivo final. Lo que queremos es volver a ganar ante un rival muy exigente que se juega sus opciones de salir de abajo», apuntó.

El mediocentro hacía alusión al Leganés, con el que se medirán en el Estadio de la Cerámica este domingo (18.30 horas). «No nos pondrá las cosas fáciles. Si hacemos bien las cosas, seremos capaces de lograr la victoria. Si lo conseguimos, nos pondríamos en una situación bonita para afrontar con expectativas e ilusión nuestro objetivo. Si ganamos, nos volvemos a enganchar a los puestos de arriba. Volveríamos a mirar con ilusión los puestos de arriba», reconoció.

HABLA DEL VAR

Sobre la polémica generada por el arbitraje y el VAR la pasada jornada en San Mamés, Iborra señaló que «es verdad que han ocurrido muchas cosas, pero tenemos que tratar de mejorar como equipo. Hay aspectos ajenos que no dependen de nosotros. Debemos ser más fuertes, pasar de todos los obstáculos que se nos presenten y tirar hacia adelante, porque no podemos hacer nada ante ciertas circunstancias».

Incluso evitó poner más leña al fuego. «No quiero crear polémica porque pienso que cada semana benefician y perjudican a alguien. Esta semana nos ha tocado ser los perjudicados. En el partido del otro día, hay varias jugadas claves que decantan el partido. Nadie tiene claro el criterio de las manos», dijo.

E hizo hincapié en la jugada que le costó el penalti al Submarino por manos de Pau. «Si hay un gesto natural que te indica que no quiere hacer manos es ponértelas detrás de la espalda. Es lo que hizo Pau y pitaron infracción. No entiendo el penalti, él no puede cortárselas. No sé, no hay un criterio único. Es un jaleo para todos y es algo que se debe aclarar para llegar a ese criterio único», explicó Iborra.

EL CORONAVIRUS

Por último, habló de todo lo derivado por el coronavirus. «Sería muy valiente opinar sin ser experto en el tema. Confío plenamente en los profesionales competentes en este tema. Aunque no entiendo que se hagan partidos a puerta cerrada cuando se celebran otros eventos que también pueden provocar la propagación del virus. Creo que es alarmar mucho una situación en la que debemos tener respeto, pero no dramatizar», razonó, añadiendo que «jugar en casa es muy importante y lo queremos hacer ante nuestra afición. No me parecería justo ni correcto que se jugaran algunos partidos a puerta cerrada y otros no», finalizó.