No hay día tranquilo en el Valencia. El último episodio lo ha protagonizado Geoffrey Kondogbia, que interesa al Atlético (puede fichar ahora, ya que traspasó a Thomas Partey al Arsenal en las horas previas al cierre del mercado). En su cuenta de Instagram, el futbolista centroafricano colgó el siguiente mensaje, que solo cabe interpretar como demoledor: «Después de haber destruido un proyecto ambicioso, has tenido que engañar a tu entrenador y, por último, a mí. Gracias, Anil Murthy», acompañado con unos emoticonos de aplausos.

Fuentes del Valencia vinculan las acusaciones de Kondogbia contra el presidente y mano derecha del propietario, Peter Lim, a que este no ha aceptado la oferta por el centrocampista, que el club che considera inasumible, pues «solo ha ofrecido una cesión con opción de compra», propuesta que los colchoneros hicieron tres días después de que se cerrara el mercado: «Es imposible que salga así, ningún club lo permitiría», señalan desde el Valencia, que afirma que la postura institucional es la «lógica».

Horas después del incendiario mensaje, el futbolista con pasaporte francés no participó (viernes por la mañana) en la sesión a las órdenes de Javi Gracia, de quien es un pilar. La versión oficial fue que el Kondogbia tiene molestias importantes en el talón y que se encontraba en tratamiento médico. El jugador sí se personó en la Ciudad Deportiva de Paterna y se sometió a las pertinentes pruebas PCR. No coincidió con Murthy, que estaba en las instalaciones.

CASTIGO

La postura del Valencia es la de mostrarse comprensivo con el futbolista, a quien consideran un patrimonio. Lo cual no quita una sanción, según el convenio actual. Recurrir al término de engaño respecto al presidente añade gravedad, aunque todo parece indicar que será sancionado con 10 días de empleo y sueldo.