El fútbol italiano se está presentando como el principal cliente del Villarreal en una 'operación salida' que, de momento, se encuentra estancada y que no ha ido más allá de acercamientos de clubs de la Serie A interesados en contar la próxima temporada en sus filas con los jugadores del conjunto amarillo que se encuentran en el mercado.

El nombre de Nicola Sansone es de los primeros que se encuentran en la rampa de salida para un posible regreso al Calcio, de donde llegó al Submarino en el 2016 procedente del Sassuolo El delantero, de 26 años, estaría en la agenda del Inter, según apunta 'Sky Sports'. La entidad 'neroazzurra' habría preguntado al Villarreal por las opciones de un traspaso en el que el club amarillo esperaría recuperar buena parte de los 13 millones que invirtió en el atacante formado en la cantera del Bayern de Múnich, en su momento, uno de los desembolsos más altos en la historia del Villarreal.

En principio, el Inter habría planteado abaratar la operación con la inclusión del veterano delantero de 31 años Eder, opción que no entra en los planes de un Villarreal que ya ha reforzado su parcela ofensiva con las llegadas confirmadas de Gerard Moreno y Toko-Ekambi, además de mantener su interés en seguir contando en el próximo ejercicio con el colombiano Carlos Bacca tras el Mundial, ya en propiedad, si el Milan accede a rebajar sus pretensiones económicas.

Deportivamente, para Sansone la posibilidad del Inter resulta sumamente atractiva, ya que le permitiría disputar por primera vez en su carrera la Champions, oportunidad que se le escapó nada más llegar al Submarino con la eliminación de los amarillos ante el Mónaco en la previa de la competición en la temporada 2016/2017.

El de Sansone no es el primer nombre de un futbolista amarillo vinculado con un posible futuro en el Calcio en estos inicios de mercado. Su compatriota Roberto Soriano, que comparte con Sansone representante, Tullio Tinti —el mismo también de otro 'groguet', Daniele Bonera—, también espera los movimientos del plazo de fichajes en la Serie A para su posible repatriación, después de que su etapa en el Villarreal no haya resultado lo positiva que se esperaba tras un fichaje que en su día fue récord para la entidad amarilla (13,5 millones de euros).

Clubs 'europeos'

Equipos punteros de la pasada edición de la liga italiana, como el Atalanta o la Lazio, que jugará la próxima edición de la Europa League, no harían ascos a poder contar en su plantilla con el centrocampista, que no ha podido repetir en la pasada campaña con el Submarino los buenos números de la de su debut como amarillo, tanto en participación (30 partidos por los 43 de la 2016/2017) como en goles (en blanco en el último ejercicio tras anotar 10 dianas en el anterior).

Castillejo es el tercer futbolista con contrato en vigor con el Villarreal —finaliza en el 2020— que ha estado seducido en los últimos tiempos por el fútbol italiano. Tras los intentos del Nápoles durante el pasado verano, el Milan insiste en el malagueño, aunque el deseo choca con las restricciones impuestas pro la UEFA, que ha amenazado a los 'rossoneri' con su posible exclusión de la Europa League si incumple el 'fair play' financiero. El Villarreal podría empezar a plantearse la salida de Castillejo a partir de los 30 millones de euros y desvinculando de la operación a Bacca.