El Villarreal C se gana la licencia para soñar. Para soñar en clasificarse entre los tres primeros y optar al ascenso de categoría. Ayer, en el estreno de Igor Tasevski en el banquillo del segundo filial, el joven equipo dio la cara en uno de los campos más difíciles del grupo y se alzó con una victoria que le deja a las puertas de la tercera plaza que ocupa el Atlético Saguntino, y contra el que jugarán este miércoles en el Mini a las 18.00 horas, en partido aplazado por el covid-19.

El nuevo inquilino del banquillo amarillo dio continuidad a lo que estaba llevando a cabo Miguel Ángel Tena, ahora director deportivo del club. Apostó por un 4-4-2 con gente ofensiva. Dos puntas, pero por banda gente muy desequilibrante como Richard Franco y también Andrés Campos.

Prometedor inicio /El partido arrancó con un Villarreal C atrevido ante un contrincante muy experimentado y rocoso. Ese dominio se fue aplacando con el paso de los minutos porque los locales a base de fuerza y coraje, intentaron igualar las condiciones en el terreno de juego. Con todo ello, en los primeros 45 minutos sólo se pudieron contabilizar tres claras ocasiones de gol.

El Recambios Colón, que siempre dio la cara, dispuso de una pero el lateral zurdo amarillo, Jorge Galdón, la sacó bajo palos cuando ya estaba batido el arquero Íker Álvarez. Y en el Villarreal C destacaron dos del delantero valenciano Álex Forés, pero ninguna de ella pudo acabar besando las mallas de la portería defendida por Joan Pérez. Así que el primer tiempo acabó con el 0-0 inicial.

Arranque y gol

No pudo empezar mejor la segunda parte. A los tres minutos el colegiado cobró penalti. Una acción del delantero ilerdense Iván Ramos acabó con el balón impactando en un defensa valenciano y el colegiado Álvaro Cánovas García Villarrubia señaló el punto de penalti. No erró el habilidoso atacante del segundo filial, que lleva cuatro goles, pero tres de ellos en los tres últimos partidos disputados.

El Villarreal C, muy superior en toda la segunda parte, no se conformó con esa mínima renta y para evitar disgustos de última hora se fue en busca del rival. El 0-2 llegó en el minuto 75 tras un obús lanzado por el mediocentro almeriense Antonio Cantón.

Como no hay dos sin tres, el joven mediocentro zaragozano Javi Comeras, en una extraordinaria contra, estableció el 0-3 con el que acabó un partido donde los amarillos fueron muy superiores.

Ficha técnica:

Recambios Colón: Joan; Ferran (Josevi, min. 71), Pekín, Jordan (Juanra, min. 24), Alfonso Faus, Eric Primo (Antillaque, min. 81), Nico, Víctor Giner, Nacho Ferrer (Pablo Ros, min. 81), Emilio (Javi García, min. 71) y Álex Roser.

Villarreal C: Íker Álvarez; Binu, Abraham del Moral, Dani Pereiro, Jorge Galdón; Richard Franco (Quadri, min. 84), Antonio Cantón, Aitor Gelardo (Mangada, min. 85), Andrés Campos (Jorge Pascual, min. 73); Álex Forés (Javi Comaras, min. 73) e Iván Ramos (Fer Muriel, min. 84).

Goles: 0-1. Min. 48: Iván Ramos, de penalti. 0-2. Min. 74: Antonio Cantón. 0-3. Min. 85: Javi Comeras.

Árbitro: Álvaro Cánovas García Villarrubia (Benidorm). Amonestó al local Víctor Giner; y al visitante Aitor Gelardo.

Campo: El Perdiguer. A puerta cerrada.