Jaume Costa se ha convertido en una de las voces autorizadas en el vestuario amarillo. Como uno de los capitanes del actual Villarreal, el valenciano analiza la situación actual del equipo y niega cualquier paralelismo con la temporada del último descenso, precisamente la de su debut en Primera. «La situación es diferente. Sin menospreciar a aquel equipo, este está muchísimo más unido y concienciado», apunta el lateral zurdo, que, coincidiendo con su entrenador, considera que el problema actual es más anímico que de juego.

«La pretemporada y el trabajo que estamos realizando es bueno, pero ves que los resultados no acompañan y entra en escena la ansiedad», explica Jaume Costa, que apela a la competitividad —«no siempre hemos jugado bien en los últimos años, pero hemos sabido competir»— y a la «unidad» para revertir la mala dinámica en la que ha entrado el Villarreal. «Jugadores, cuerpo técnico, empleados del club, prensa y afición, todos debemos remar en la misma dirección», recalca el futbolista, que pide a la grada que muestre su apoyo incondicional en los partidos. «Después, al final de los encuentros, estaremos a disposición de todos para lo que nos quieran decir. Este equipo ha demostrado en los últimos años que merece credibilidad», añade el defensa.

Sobre Calleja, Costa reitera que el vestuario «está con el técnico. «Intentamos hacer lo que nos dice y, a partir de ahí, a muerte con él. No lo controlamos, pero espero que no se llegue a ningún tipo de decisión drástica», finaliza.