El lateral del Villarreal, Jaume Costa, señaló este martes en rueda de prensa que el equipo espera mantener la dinámica positiva de las últimas semanas, que les ha llevado a asentarse en la cuarta plaza, en la visita al Athletic Club en la próxima jornada.

"Llevamos una dinámica muy buena y esperemos que se alargue los máximos partidos. Sabemos que es un partido importante y queremos que siga esa buena racha", indicó.

Para el futbolista, la clave que explica la buena trayectoria del Villarreal es "un cúmulo de hacer muchas cosas bien, tanto en defensa como en ataque". "Entrenamos a tope y luego eso se plasma en los partidos".

Respecto al partido de Bilbao lo calificó de "muy complicado" y recordó: "En Copa hicimos un buen partido, pero perdimos. Es un partido duro, intenso y su afición apoya muchísimo. Vamos con toda la ilusión del mundo para sumar tres puntos que serían muy importantes para nosotros".

Cuando se le recordó que, en caso de ganar, alejarían a un rival directo a 13 puntos, el lateral apuntó: "No pensamos en la distancia que les llevamos, solo en seguir sumando. Es fundamental ir con la moral alta para afrontar el encuentro".

"Cada vez queda menos y ahora viene lo mejor. Todos los equipos se la están jugando y es más difícil ganar. Por eso tiene tanto mérito la racha que llevamos", añadió.

Costa aseguró que el equipo lleva bien la presión y que están tranquilos. "Los que llevamos más años en el club sabemos de dónde venimos y que subimos desde Segunda División. Es verdad que cada año vamos a mejor y es normal que la gente se acostumbre mal, pero nosotros tenemos los pies en el suelo", destacó.

Sobre sus problemas físicos, reconoció que tiene molestias. "Estamos intentando que se vayan poco a poco. Hoy no he entrenado, pero ojalá mañana pueda hacerlo con mis compañeros".